UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA DE RELEVOS DE CASTILLO A CASTILLO

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CARRERA DE RELEVOS DE CASTILLO A CASTILLO

Sin apenas tiempo para secar la camiseta, amanece el domingo, y ya estamos a carreras recogiendo las cosas, y cambiando en la mochila, los “power” de montaña por los de asfalto. Pocas carreras quedan para la finalización de la Copa Diputación, y ahí tenemos a Santi en la zona noble de la clasificación a punto de conseguir su objetivo. En la cita de hoy, la carrera transcurriría entre las localidades de Alija del Infantado y Palacios de la Valduerna. Entre medias, dos estaciones, donde se realizarían los relevos, Quintana del Marco y Villanueva de Jamuz.

Como primera posta, en la distancia de 9km, salía Pedrito. Con el cansancio acumulado de la paliza del día anterior, llegó sufriendo mucho y con un tiempo superior al que acostumbra rondar. Mientras calentábamos Kiri y yo, fuimos un rato a su encuentro, todo apoyo es poco cuando lo estás dejando todo…


A las 11:00 salíamos Mariló, Kiri y yo. Con 6 km por delante, y rodeados de mucha liebre, la carrera, se presentía dura. Nada más salir, Kiri escapa con el grupo de cabeza, dejo a Mariló, e intento buscar mi ritmo, el cual iba a ser difícil de encontrar, ya que, hace tiempo que no me exijo correr a ritmos altos, y salgo bastante acalambrado del día anterior. Aún así, el 1er km entra en 4´17´´. En una larguísima recta, donde haríamos algo más de 3 km, doble giro a izquierdas y otra recta de km largo, para dar otro doble giro a derechas y entrar en meta en Villanueva de Jamuz. Contento al no subir ningún km de 4´30´´ pero sufriendo más de lo habitual. El esfuerzo merece la pena al reencontarme con Pedrito que había salido a buscarme y el resto de tortugas esperando en línea de meta. Mi tramo, podemos valorarlo como rollo total.

Buena bolsa del corredor con cosas prácticas, legumbres y mantecadas, casi había cambiado la camiseta por unos hojaldres y ya hacía el kit completo. Colgamos la ducha portatil de un árbol y a adecentarnos para ir a esperar a Santi, en Palacios.

Ya en Palacios, búsqueda infructuosa de un botellín de mahou, para esperar a nuestra maquina particular, que pagando un espectacular día, y un ritmo potente, hizo que la carrera se le hiciera larga.


Momento para desplazarnos al camping de la Bañeza donde Mariló subiría al Podium una vez más, y donde una vez hidratados, nos fuimos a dar un auténtico homenaje gastronómico en el Galicia. Excelente comida, excelente compañía y tras una larga sobremesa a las 18:00 para casa.

Gracias a nuestras chicas por vuestro apoyo!

Una más, una menos, 70 días! TORTUGAS GO!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario