UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Mi Primera Media Maratón

jueves, 26 de marzo de 2015

Mi Primera Media Maratón

MEDIA MARATÓN LEÓN 2015

Mi preparación para esta carrera empezó hace más de un año. Después de intentar preparar la media maratón del año anterior y tener que posponerla debido a una trocanterítis. Llegar a este día preparada, sin lesiones y después de un año complicado, me hacía realmente muy feliz.

Suena el despertador y como un resorte me levanto. ¡Qué ganas tenía de empezar a correr! Intento desayunar tranquilamente para relajarme un poquito, me pongo la camiseta tortuguil y salgo hacia el Hispánico.

Cuando llego, veo un ambientazo estupendo. Todo el mundo con una sonrisa en la cara. Sonrisa nerviosa, como la mía, en muchos casos. Después de calentar un poquito, por fin aparecen mis Tortuguitas Marcos, Victor y Edu. Tres caballeros andantes que no dejaban  de animarme para que disfrutara de la carrera en todo momento.


Casi sin darme cuenta llegan las 10:30h y se oye el disparo de salida. ¡Empezamos!


Salimos a buen ritmo, voy regulando la respiración poco a poco y rápidamente llegamos a Santo Domingo. Nos encontramos con muchísima gente animando, banda de gaiteros incluida, ¡Que subidón! Increíbles las buenas sensaciones que tenía. Ya sin nervios y con tantos paisanos apoyando, sólo había que seguir.

La zona de Eras se hace un poco larga debido al viento y las rectas interminables, pero me encuentro bien. Tengo al globo de 1:45 delante y para mi sorpresa no va demasiado lejos.
Al poco llegamos al Auditorio dónde nos esperaban mi familia y muchas tortugas animando. Otro chute de energía estupendo para tirar con la sonrisa en la cara hasta la Catedral. ¡Vamos! Ya estoy en el km.10 y me encuentro muy bien.

En la zona de la Universidad aparecen los primeros síntomas de cansancio. Así que intento no pensar en los kilómetros que faltan. Pongo modo automático (estilo “ las tiradas largas de Miguel Ángel/Interval”). Los corredores nos vamos animando los unos a los otros. Estamos en el ecuador de la carrera y  todos sabemos que ya sólo queda la vuelta.

A partir de ese momento comienza lo más durillo. El cansancio y el miedo psicológico por saber que te viene lo peor (km. 15-18) hicieron que me pusiera algo nerviosa de nuevo. Sin embargo, al final, no fue tan duro como pensaba. La zona de la Candamia y la Lastra se hacen difíciles pero en ningún momento sentí necesidad de parar. Así que súper contenta, empiezo a acercarme a la zona de El Corte Inglés. ¡Lo estaba consiguiendo!


A un kilómetro de llegar al Hispánico la sonrisa ya no me cabe en la cara cuando veo a mi hermano. Estaba esperándome con la bici para acompañarme y animarme hasta el final: “¡Vamos campeona, que ya lo tienes!” me gritaba. Muy emocionada enfilo Fernández Ladreda, donde veo a mi padre. ¡Qué alegría! En ese momento una energía que no se bien de donde sale se apodera de mí.  Subo el ritmo, abro zancada, sonrisa en la cara y ¡A Volar!

Dando la vuelta a la última glorieta la gente no deja de animar. Veo a mis amigos gritándome “¡Vamos, Lo has conseguido!”. Y antes de entrar al Hispánico  mi madre y mi abuela también me gritan animando como locas. El subidón ya era máximo.

Tomo la curva y entro en el estadio. Veo a mis tortugas Marcos y Víctor que ya habían terminado. Al fondo visualizo la Meta. Lo que sentí en ese momento no lo olvidaré jamás.



La felicidad absoluta. Las piernas me iban solas y yo no podía parar de reirme. Lo había conseguido. 21 km después de empezar había cumplido mi objetivo.  

Había terminado Mi Primera Media Maratón Feliz. :)

Fdo: Henar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario