UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica Carrera Alto Sil 2015

jueves, 19 de marzo de 2015

Crónica Carrera Alto Sil 2015

El Alto Sil no comienza ni con el bocinazo de salida, ni con la preparación de la bolsa el día antes,  para mi comienza  en el momento que tienes una contrarreloj de 35 minutos para intentar optar por una de las 400 plazas que hay de inscripción.

Toca madrugar, los que nos hemos inscrito en la carrera no podemos quejarnos y  menos aún viendo el sacrificio de nuestras tortugas reporteras Laura, Vero y Henar que dando una lección de equipo renuncian a disfrutar de un placentero domingo de descanso el cual no se llega a compensar con ningún merecido sueñecito que uno se eche en el coche, y todo para apoyar y animar a esta representación de tortugas.

Es una carrera especial para mi, una de las importantes en el calendario, es difícil  enumerar todos corredores de talla nacional e internacional que están y han estado aquí en ediciones anteriores. Este año ocho tortugas y una tortuguita nos hemos hecho hueco para disfrutar del ambiente y del público que abarrota el pequeño pueblo de Santa Cruz del Sil.
Abrazos de tortugas para desearnos suerte; suena puntual y ansiada bocina para dar la salida y como no, esto empieza ya cuesta arriba, se oye a Vero gritar y un poco más arriba a Henar. Víctor y Quirós salen como aviones, están muy fuertes, sabemos que ir con ellos es un error porque lo pagaríamos seguramente muy caro, les volveremos a ver mas tarde en meta.
Llegada a Páramo, curiosidades de la vida, habíamos comentado los que corrimos el año pasado el buen recuerdo que teníamos de las escaleras de entrada al pueblo de Páramo donde el año pasado se había apostado mucho público y especialmente un grupo de chicas que nos recibían con un escandaloso sonar de campanos, este año como si de un Dèjá vu se tratara estaban Henar y Vero animándonos en ese mismo lugar, no nos lo esperábamos, se agradeció un montón!

Subimos La Campona a buen ritmo, caen los primeros copitos de nieve, veo que vamos mucho mejor de tiempo que el año pasado, bajamos al bonito pueblo de Primout donde comienza el tramo de agua helada de unos 5 kilómetros  y que transcurre paralelo al río en el que vas continuamente chapoteando con los pies. En el km 25 cruzamos el río ayudados de una cuerda para iniciar la última y dura ascensión al Pico Negro, coronamos, ¡esto ya está, esto se acaba! , es cuesta abajo, velocidad crucero, se oye a lo lejos a un gaitero entre los castaños, vemos casas, última cuesta que conduce a la plaza y que el publico te sube a volandas, META, hemos llegado!! 

  


Datos Técnicos Carrera Alto Sil

Distancia: 32 Km
Desnivel acumulado: 3.800 m
Altura máxima: 1.620 m
Altura mínima: 780 m
Sendero, cortafuegos: 60%
Pistas forestales (en deshuso): 35%
                                                                                            
Jose 

No hay comentarios :

Publicar un comentario