UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MTB4 TOUR XXIV CLÁSICA DE VALDEMORILLO

martes, 27 de enero de 2015

MTB4 TOUR XXIV CLÁSICA DE VALDEMORILLO



La clásica de Valdemorillo es una prueba de mountain bike, siendo la primera de una serie de cinco pruebas que engloban el Fiat MTB 4Xestaciones., que llevarán a distintos puntos de la geografía madrileña, Brunete, Cadalso de los Vidrios,  Las Rozas y El Escorial….. 


Hacia Valdemorillo nos dirigimos desde Madrid con bastante frío, pero con sol, que se agradecía ya que los días anteriores fueron bastante desapacibles, y como prueba de ello veíamos la Sierra de Guadarrama completamente blanca en la lejanía.
Bastante bien organizada aparcamos en el pueblo dispuestos a ver qué opción hacíamos, teníamos dos variantes la de 35 o de 55 kilómetros, que ante la afluencia de alrededor de dos mil bikers por caminos y senderos no tenía muy claro como se iba a desarrollar la prueba.

Nos situamos en la salida donde la afluencia de ciclistas es masiva, unos primeros metros neutralizados por la policía local por las calles de Valdemorillo, y en poco más de un kilómetro , ya contacto con la tierra. Los primeros senderos… y se empiezan a formar los primeros tapones, sobre todo en las subidas y en el cruce de algún arroyo, un recorrido bastante disfrutón con un poco de todo, subidas, bajadas, pistas, senderos, barro, piedras, tierra, agua…. Va transcurriendo la prueba, me pongo a ritmo crucero, ya que ante la cantidad de bikers es complicado ir a más ritmo y a disfrutar del entorno natural que nos rodea. Llega el momento de tomar la decisión, de cual elegir… 35 o 55 kilómetros, se acerca la bifurcación, y en el último momento decido tomar los 2 últimos kilómetros de subida que me acercan a la meta de 35km, cansado un poco de no poder ir a mi ritmo y con la carga de piernas que llevaba de días anteriores, entro en la meta con la vista en futuros horizontes, que se avecina una primavera muy movidita….


Al final hago un poco menos de las tres horas, dejo el caballo de acero en el parking habilitado y me dirijo a reponer fuerzas y estirar….

Una prueba con una excelente organización, muy recomendable para todos los amantes de la Mountain Bike con un recorrido muy variado y muy buen ambiente. Buen día de rodaje de piernas, variando un poco de ejercicio, acostumbradas a solo correr en los últimos tiempos…preparándolas para futuras batallas…
GO TORTUGAS!!!

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario