UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Cross Peña del tren - 2014

jueves, 11 de diciembre de 2014

Cross Peña del tren - 2014

Nueva prueba deportiva para las Tortugas Trail Leòn, en este caso el Cross Peña del Tren celebrado en la localidad de Torneros de la Valdería, 


muy cerca de Castrocontrigo.  Se trata de un trail de 17 kilometros de distancia y 1800 metros de desnivel acumulado. A las 7,15 horas partimos hacia Torneros el veterinario americano Victor  y el que suscribe Alberto acompañados por Picolo, un amiguete que ha participado en varias carreras con nosotros.


Llegados a la localidad, con un grado de temperatura y un aire frío que te cruza la cara, fuimos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor que en esta ocasión estaba compuesta de una braga, unos manguitos y lo mejor de todo, medio kilo de garbanzos de la zona, ummmm que ricos!!!!

Vuelta al coche a dejar algunas pertenencias y preparar el material de carrera y a la salida. Somos mas chulos que un ocho, no calentamos nada para no desgastarnos,  ya calentaron Pablo Villa y su coleguita por nosotros, que iban como aviones  jejeje.

Pistoletazo de salida a las 9,15 y primer y único  problema de la carrera, llevábamos 300 metros y embotellamiento con mayúsculas. Por parte de la organización se decidió salir a la misma hora tanto los corredores del trail como los del cross y creo que ese fue el problema, que eramos demasiada gente para pasar, asi que nada, paciencia y buena letra. Víctor enseguida se fue y yo como buen motor diésel de menos a más.


Para mí un trail muy técnico, por la cantidad de piedras, ramas, raíces, agua, barro, etc…. que había  en el recorrido, con varias zonas de sombra en el que las piedras estaban heladas y resbalaban como demonios. Dos subidas impresionantes, una por un cortafuego de 800 metros y 200 metros de desnivel y la otra mas dura en el final de la prueba de un kilómetros y 300 metros de desnivel que se hizo dura y eterna, una bajada muy rápida, otra bajada mucho mas técnica y poco màs; llegada a la meta y a reponer fuerzas.


Sensaciones muy buenas al terminar el trail, tanto para Víctor como para mí, un ambientazo de 10 y un sobresaliente a la organización, sobre todo los avituallamientos,  a pesar del fallo de la salida.
Victor: 2h 5min 42seg.
Alberto: 2h 9min 27seg.
Nos vemos en próximas carreras y eventos deportivos. Hasta luego amigos

No hay comentarios :

Publicar un comentario