UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Cross Villabalter 21-12-2014

jueves, 25 de diciembre de 2014

Cross Villabalter 21-12-2014


Este domingo 21 de diciembre, como se viene realizando en los últimos 4 años, se disputó el IV Cross Popular de "Villabalter", perteneciente a la segunda prueba, de la liga leonesa de cross “Interval”
Tratándose de nuestra competición favorita no podíamos faltar, y allí nos presentamos todo el pelotón tortuguil (No está bien que lo diga un integrante del equipo, pero ¡¡es una pasada vernos a todos juntos, con nuestras equipaciones y el buen ambiente que tenemos!!) 
 
  

En esta ocasión éramos nada más y nada menos que 13 tortugas inscritas en la carrera, sin olvidarnos de Ana, nuestra fotógrafa oficial y de Laurita, que aún no puede competir, pero allí estuvo animando y sujetando en sus brazos a una de nuestras nuevas minitorguitas, porque este equipo sigue creciendo y tiene futuro!
El día era idóneo para correr, después de varios días de mucho frío y niebla, el tiempo nos regaló una mañana soleada, que se agradeció muchísimo.
Poco a poco fuimos llegando todos, hasta encontrarnos en la zona de salida y realizar el calentamiento previo, lleno de buen rollo como siempre en este equipo.


En el plano individual, mis sensaciones eran extrañas, llevo unas semanas arrastrando molestias en el tobillo y no me encontraba en perfectas condiciones, pero por otro lado, estaba ansioso por correr por primera vez con clavos.
Desde la organización, nos habían indicado que el tamaño adecuado de clavos sería de 6 mm, en mi caso sólo disponía de 3 mm o 9 mm, por lo que decido usar los de 9 mm.
Para mi sorpresa, el terreno en la parte inicial esta duro y lleno de piedras, lo que me hace dudar sobre si usar clavos en esta carrera era la mejor opción, pero a medida que avanza el circuito aparece nuestro querido amigo el barro, y empiezo a notar que el resto de corredores resbala y tiene dificultades, y yo paso como si de terreno seco se tratase, lo que me motiva y me hace apretar un poco.
Pero mi mayor sorpresa llega en la parte final, llena de giros y cambios de dirección, donde los clavos me permitieron frenar sin problema.
Lo mejor que me aportaron, en mi humilde opinión, fue ese impulso extra al salir de los giros, donde podías salir con mucha más potencia y velocidad, al no perder tracción, ni malgastar fuerza intentando no resbalar.
En el plano grupal, nuestro querido Isidoro se subió otra vez al podio, en la categoría de veteranos, y el resto disfrutamos como enanos y lo dimos todo un año más.
Nos vemos en las carreras!!
Fdo: Jony

No hay comentarios :

Publicar un comentario