UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: BTT - Escalofrío 2014 - Guardo 30 de noviembre

martes, 2 de diciembre de 2014

BTT - Escalofrío 2014 - Guardo 30 de noviembre



 

Medio-engañado por unos amiguetes, y ante una predicción meteorológica nada favorable, ya que daban agua y viento, que incluso hizo que un gran número de personas desistiera y no se presentara a la carrera, a las 7:30 nos pusimos en ruta hacia Guardo.

La marcha dio comienzo con amenaza constante de lluvia, a las 9:30. Entre los participantes, ya se veía que habría nivelillo. Aitor, el gran capitanpedales, se iba con sus compis del botaniaFarma (terminaría en 3 horas y poco), y Pablín, que está más fuerte que el ácido, tiraba para adelante. Yo, consciente de mis limitaciones, me quedé con el grupo de atrás, que, si quedaba alguna duda, rápidamente la ruta nos pondría a cada uno en nuestro sitio.


La ruta en su primera parte, hasta el primer avituallamiento, situado en el Km 20, transcurría por sendero y pista, muy bonitos, aunque con mucho barro, propiciado por las recientes lluvias. De hecho, en este primer avituallamiento, tuve que pararme a lavar bien la transmisión de la bici, porque no me entraba el plato pequeño del barro que tenía el desviador.




Tras este primer avituallamiento, con aquarade, plátanos, algún dulce, barritas y agua (Aitor me acaba de decir que había Orujo también, pero yo no lo vi) atacabamos la gran subida del día. Más de 6 kilometracos, mitad asfalto, mitad pista, que harían mella en el resto de la carrera. para iniciar un largo y rápido descenso hasta el avituallamiento del Km 31, este más completo aún que el anterior, con chocolate caliente, churros, licores y bizcochos además de todo lo del anterior. Hay q decir que los avituallamientos impresionantes, y la señalización simplemente perfecta, ni en exceso ni por defecto.

la segunda mitad de carrera, ya con energías repuestas, era un contínuo rompepiernas, por asfalto y pista, salvo un senderín muy bonito en zigzag poco antes de llegar al Km 40, pero duro de coj... donde hasta había gente que conocía a las tortugas trail.




Finalmente, la llegada a meta a Guardo, fue tranquila. La organización perfecta, con gente señalizando en los puntos de cruce de carretera, señalización buena, avituallamientos estupendos, y afortunadamente, el tiempo, a pesar de las predicciones (nada acertadas) nos respetó.
Conseguido el escalofrío (hacía que no me comía uno, desde hace 20 años por lo menos)

así que una buena experiencia, y darles la enhorabuena a los compis de MtbGuardo por el éxito de la carrera.

para los amantes de las estadísticas, ahí os dejo el track de la ruta y mis datos personales:

TRACK - ESCALOFRÍO - David Francisco

Hasta la próxima,

por David

No hay comentarios :

Publicar un comentario