UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III Carrera de Montaña, Villalfeide- Polvoreda

lunes, 12 de agosto de 2013

III Carrera de Montaña, Villalfeide- Polvoreda


Día 11 de agosto de 2013 en la localidad de Villalfeide (León) teníamos una cita Mar y Triki para afrontar una media maratón de montaña que ya le teníamos ganas desde hace tiempo, bueno mejor dicho Triki le tenia ganas y ha embarcado a su señora esposa en este berenjenal.
Un día muy soleado, quizás demasiado, pero es que estamos en agosto señores…
Llegamos a las 09:20  a la recogida de dorsales, en la cola varios de los mejores corredores de montaña, Salva Calvo, Pablo Villa, Manuel Merillas, Raquel Maestre, Naila Jornet la hermana del mejor del mundo Kilian Jornet y Jesús Calleja, además varios corredores populares que solo verles las piernas ya asustaban, llenas de músculos que no se saben ni que existen, y nosotros dos Tortugas que nos colocamos en la línea de salida con unos cojones mas grandes que la cabeza de muchos de un total de 172corredores.

Dorsales recogidos, nos dirigimos a la línea de salida y tras un minuto de silencio por los fallecidos en la montaña que subiríamos en la carrera, pistoletazo de salida con la canción de la película “Gladiator”.
El cosquilleo empieza a salir, Mar en su primera carrera de montaña  ha elegido debutar en esta media maratón que precisamente no es muy propicia para estos líos.
Empezamos con unos 4 kilómetros de subida muy suave que empezamos al tran-tran, nos colocamos en la cola de carrera, lugar que no abandonaríamos hasta el final de lamisma.
En los primeros 3 kilómetros a Mar le pueden los nervios, las piernas que tan bien han subido el Polvoreda y el Pico Murcia recientemente,  empiezan a agarrotarse la cabeza le falla y le caen unas lagrimas de desconsuelo y tristeza, Triki la anima a tope sabedor que esta fuerte  pero con dudas debido a la jupa que nos quedaba aún.

Entre palabras de ánimo llegamos al primer avituallamiento, junto al pueblo desde donde habíamos  salido, ya mas relajada ,bebemos, y los primeros abandonos. Nosotros continuamos.
Salida del pueblo por un camino de tierra que nos dirige a la falda de la montaña y comenzamos el ascenso en un primer tramo con mucha pendiente y muy duro, no sin antes hacerle una entrevista a nuestra Tortuga Mar en mitad de la carrera por parte de Deportes Chorco, increíble,  a esa hora el termómetro ya marcaba unos 35 grados de temperatura.
Durante esta primera criba sonaban gaitas en la montaña, un detalle bonito, y llegamos al segundo avituallamiento sin novedad, Mar ya se encuentra en mejores condiciones de pelota pero físicamente esta tocada.



A falta de 200 metros de desnivel y a unos 2 kilómetros de la cima, mientras Triki le da de beber y un trozo de plátano a un corredor que abandonaría, nos informan que como no lleguemos a la cima en las 3 horas que estaba establecido el corte, no tendrían mas remedio que descalificarnos,  se lo comunico a Mar y el corredor escoba también se lo dice y le da ánimos, Triki sube más rápido para asegurar que entra en el tiempo y vuelve a bajar para animar a Mar y decirle que va bien de tiempo, al final hace cumbre en 2h 49 minutos, uffff!
Como anécdota decir que Mar debido al inmenso calor que hacia, iba con un top y unas mallas cortas, estando Triki en la cumbre oye por las trasmisiones de la organización, que la última es una chica que sube medio desnuda  a lo que respondo “si es mi mujer” que carica sele quedó al chaval, jajajajajajaja, que risas nos echamos.

Bueno después de las fotos pertinentes  en la cima, comenzamos la bajada que vaya por dios, como cabras,muy técnica y jodida, para colmo de males Mar se cae (la primera caída)  y sienta el culete, se levanta y sigue. Después de la bajada se llega  a un sendero,  ya llevábamos 16 kilómetros aproximadamente.
El sendero corrible sin problemas pero Mar cae un tortazo en plancha, ostión de película, digno de videos de primera,se levanta con roces en las piernas y brazos, le pregunto que si esta bien y con solo la mirada que me echa, me doy media vuelta y continuo corriendo, no vaya a ser que pille cacho yo también.

Llegamos al final del sendero y continua por un camino nos informan que quedan unos 3 kilómetros y sorpreson, tras una curva muy cerrada aparece  una cuesta de puta madre de un kilometro aproximadamente, uffff ,  dos corredores que habíamos alcanzado deciden abandonar. Nosotros seguimos.
Llegamos a lo más alto de la cuesta y ya es bajada hasta el pueblo pero vamos casi todo el tiempo andando ya que aMar le duelen los pies y decidimos no jodernos más.
Llegada al pueblo, carrerita para acabar y meta con mucho sufrimiento, muchísimo calor y muy contentos por la azaña de nuestra Tortuga Mar.
La organización muuuyyyy buena, ni un pero, bebida y fruta en todos los avituallamientos, el personal volcado con los corredores. Para comer paella gratis para los corredores  y muy buen ambiente, es una carrera que hay que hacer ya que no va a decepcionar a nadie.
Al final hemos hecho todo el recorrido en 4h 29 min, últimos en la clasificación, pero eso es lo de menos, es una carrera muy dura, mucho desnivel y mucho calor, prueba de ello los abandonos que ha habido.
Mar muy contenta a pesar de ese pequeño bajón de principio de carrera, el reto era acabarla y lo ha conseguido y yo contento por haber compartido con Mar todos estos kilómetros muy orgulloso de la esposa que tengo que aunque sea tia tiene unos cojones como los de un toro.


Fdo. Triki

1 comentario :

  1. si os sirve de consuelo este año he echo una hora mas que el pasao acabando con un tiempo de de 4h 20m y solo por el echo de terminar es un autentico reto, eso si fue bestial el calor somos todos unos campeones hasta el año que viene

    ResponderEliminar