UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Actividades de Verano: Travesías en aguas abiertas., Ría de Cedeira

sábado, 17 de agosto de 2013

Actividades de Verano: Travesías en aguas abiertas., Ría de Cedeira

Por todos es sabido que en este club, toda actividad deportiva, en cualquier forma o variante, tiene cabida.

Pues bien, una de las actividades con más auge y mejor ambiente del panorama deportivo costero, son las travesías a nado en aguas abiertas.

La verdad, que novato en el tema, me apunté por complementar el entrenamiento de Triatlón, ya que, al no encontrar pruebas por la zona donde llevo todo el verano, o no cuadrarme horarios, necesitaba seguir ganando experiencia, y sobre todo confianza. Esa confianza que tanto vale, cuando te encuentras desorientado, lejos de la orilla, y peleando con las corrientes y otros nadadores.

La experiencia ,muy gratificante, y puedo decir que me han " enganchado" muchísimo, ya que, en las travesías, puedes vaciarte por completo, al ser la actividad deportiva siguiente ,el buscar el bar más cercano para tomar una Estrella Galicia. Puedes demostrar tu nivel real, y llegar en grupo a la meta, y no abandonado a mi suerte como suele ser lo normal...

La primera prueba elegida, fue la travesía a la Ría de Cedeira, 1500 metros en un entorno incomparable. En esta travesía , volvía a batirme a la distancia máxima en la que había competido, y los factores externos, variaban bastante, ya que impresionaba bastante más la costa de Cedeira, que la " piscina" a dos vueltas de villameca. La tarde soleada, y con mucho viento, lo que dificultaría el nado con casi toda seguridad, ya que el mar se veía picado.
Hasta allí, me presenté con mi compañero y amigo, Adri, el cual, a parte de hacerme un book, ayudo y mucho a tranquilizarme en los momentos previos a la salida.
La prueba, con más de 6 categorías, iba dando inicio, desde los más pequeños, es alucinante ver a niños que no levantan un palmo, tirándoselo al mar sin miedo alguno, y hasta los más veteranos pescadores del pueblo, que iban a surcar los 1500 metros, de una parte de su vida en la que cambiarían sus barcas y botas de goma, por un ridículo bañador y un gorro blanco.
A nivel particular, unos 20 triatletas, en su mayoría de la zona de ferrol y Lugo, preparados, listos YA!, salida limpia a una bolla a unos 500-600 metros, con bastante corriente, consigo llegar, no sin esfuerzo, y al doblar veo que una vez más, empiezo a desengancharme del grupo... No puede ser, y como me encuentro bien, empiezo a patalear como que no hubiera mañana, me estiro a tope, y cargo agua con fuerza, me concentro en todo lo que he trabajado con Peter durante tantas horas, y casi sin darme cuenta, deslizo, mucho, y entro en el grupo de nuevo, es ahí, cuando pienso, voy a ver hasta donde llego, y sigo más , y más, entro en la ría, ambientado, en el pueblo que desde el Paseo anima a los más de 100 nadadores y nadadoras, llegando a la meta en un tiempo de 25 '31"... SUBIDÓN! He conseguido bajar 4 minutazos, mi marca personal, y lo mejor, siento que puedo dar más... A 1'53"/ 100m , los tiempos no difieren mucho del 1'45"- 1'50" que tenemos en piscina en series cortas... GENIAL!

Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario