UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SPEED TRAIL PEÑAMAYOR (Asturias)

lunes, 28 de marzo de 2022

SPEED TRAIL PEÑAMAYOR (Asturias)

                                                  SPEED TRAIL PEÑAMAYOR

Y por fin llegó el día!!! 

Después de dos años de sequía en los que la pandemia y sus consecuencias pospusieron la celebración  de esta prueba por fin SÍ!! Este año SÍ que SÍ!!! 

Nava se vistió de gala el pasado fin de semana para la celebración de una de las pruebas referente en el mundo del trail de nuestra querida Asturias, EL TRAIL PEÑAMAYOR!!! y que ha servido para dar el pistoletazo de salida del campeonato asturiano de pruebas de montaña.

Como en años anteriores, la prueba tuvo dos distancias. La prueba larga de 24 kms. con 1400 metros + y la distancia corta de 14 kms. con 600 metros +. 


Como ya hace mucho tiempo descubrí que lo mío son las distancias cortas, me inscribí al Speed Trail y por el camino engañé a la nueva Tortuga Dani para que, siendo también paisano, viniera a conocer y disfrutar de la Sierra de Peñamayor.


Como mandan los cánones y las buenas costumbres, el sábado por la tarde hicimos acto de presencia en Nava las tortugas Dani, Ana y el que suscribe en unión de Patri (no olvidéis este nombre que puede ser la próxima incorporación Tortuguil, ahí lo dejo….)  para preparar la estrategia de la carrera y coger fuerzas disfrutando de los manjares culinarios que nos ofrece la siempre generosa gastronomía asturiana y que nunca defrauda.


El domingo a las 07:30 toque de diana y cual misa castrense comenzamos la liturgia previa a la carrera: desayuno de rigor, aunque vamos bien surtidos desde la noche anterior, nos enfundamos nuestra mejores galas para correr y, como si fuésemos toreros que se van a enfrentar a seis miuras, nos ponemos nuestra camiseta tortuguil con veneración, casi algo místico, sintiendo su tacto, sintiendo como se adapta  a cada pliegue de la piel  el caparazón tortuguil… 

Recogemos el dorsal y nos encontramos en la salida con las tres valientes tortugas Víctor, Nacho y Alfredo que  van a correr el trail largo y que, para romper con la costumbre, han llegado con tiempo lo que permite que nuestra Tortuga Ana  inmortalice el momento y que formemos nuestro círculo tortuguil ¡¡UN, DOS, TRES, TORTUGASSSSSSSSSS!!! y al grito de ¡¡VAMOS ESAS TORTUGASSSSSS!! los vemos salir para enfrentarse a su prueba.

Tras un ligero calentamiento, a las 09:05, Dani y yo nos metemos en el cajón de salida; últimas fotos y la piel como escarpias…  y a las 09:15 salida. Allá vamos!!. Los 6 primeros kilómetros son cuesta arriba, con pocos tramos para recuperar fuerzas y es donde se nota la falta de entrenamiento, pero esto de correr es así… toca apretar dientes y reservar fuerzas, así que voy tirando de cabeza para no cebarme e ir poco a poco; alcanzada la cima de la prueba, el “Mayau Pastor”, nos lanzamos por un   descenso vertiginoso de 1 km y medio por una senda con continuos cambios de sentido, en el que las piedras y las raíces que asoman del suelo se convierten en auténticas minas destroza tobillos (Triki, tranquilo, hice buen calentamiento inicial) y que nos lleva hasta la orilla del río Pendón. A continuación, 3 kilómetros  muy corribles que discurren por las Foces del río y que nos van a devolver al kilómetro 3 de la carrera para terminar de recorrer los últimos kilómetros de la prueba, que afortunadamente, son en su mayoría en descenso, las fuerza ya son las justitas… Entrada en el pueblo y al grito de Ana ¡¡ VAMOS TORTUGA!! Cruzo la meta haciendo un último spring!!!


He de decir que la carrera es de 10; organización increíble, señalización impecable con banderines y un montón de gente de la organización, recorrido, que este año era nuevo, espectacular. Carrera para regresar y volver a disfrutarla. Para terminar y como no podía ser de otra manera, tocó volver a disfrutar de la gastronomía asturiana.

GO TORTUGAS GO!!

Santi


No hay comentarios :

Publicar un comentario