UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA ALTO SIL 2022

sábado, 26 de marzo de 2022

CARRERA ALTO SIL 2022


EL SIL NO PERDONA

Último fin de semana del invierno, y eso en León es mucho decir. En contra de todas las previsiones de nieve, rayos y centellas, amanece en Páramo del Sil con un día poco menos que primaveral. Desayuno completo con café solo largo, sin azúcar por favor, y donuts de chocolate; había que cargar el cuerpo con calorías, nos harían falta más tarde. No conocía esta zona de la provincia y la verdad que me resultó bastante sorprendente, ya que me la esperaba un poco más oscura y cerrada. Después de vestirnos para la ocasión y tomar otro café de activación, nos dirigimos al punto de salida para ir respirando el ambientazo que había. Música, gente, mucha gente, calentamientos antes de salir, speaker animando a todo trapo… en definitiva, esa adrenalina y esas mariposas en el estómago ya estaban ahí. Arranca la carrera pueblo a través, grupo unido y buscando las primeras sensaciones. Giro a la izquierda y empieza el festival. Por delante nos esperaban 8 kilómetros de subida hasta llegar a La Campona donde estaba situado el avituallamiento. Marco ritmo constante y no muy fuerte para ir encontrando mi sitio. Subo muy a gusto los primeros minutos de carrera, charlando con los compañeros de al lado y sin descolgarme en ningún momento. Con muchos tramos corriendo y otros andando a buen ritmo nos acercamos a coronar el punto más alto del día. Después de 800 metros positivos en apenas 8k las piernas necesitaban chicha. Coronamos La Campona y tomamos las maravillosas viandas que nos ofrecían las amables gentes que allí nos esperaban. Educación y amabilidad de 10, sin palabras. Unas gominolas, un plátano y un poco de agua. Mi habitual petición de un bocadillo de cecina en los avituallamientos de carrera todavía no ha sido atendida, esperemos que haya más suerte la próxima vez… XD .



Desde ahí ya todo era cuesta abajo (o eso creíamos). Empiezo a bajar tranquilo y asegurando la pisada, ya que a pesar de ser una pista muy ancha había tramos de alguna piedra suelta. Cojo confianza en la bajada y aumento velocidad hasta llegar a un pequeño grupo de compañeros, a los cuales decidí coger su rueda y seguir hacia abajo con ellos. Los fuertes impactos en la pronunciada bajada



me hacen mella por un momento en mi rodilla izquierda, teniendo que aminorar la marcha y perdiendo de vista al grupo con el que iba. Poco a poco desaparecen las molestias y vuelvo a pillar vuelo. Los últimos 3 kilómetros serán ya por la zona del pueblo situada en la otra parte del río. Después de chapotear un poco en un pequeño reguero entramos ya en zona asfaltada. El calor de los lugareños se hace palpable en esos momentos, en los peores momentos. De nuevo, de 10. Y entonces, cuando creíamos que la meta estaba cerca, llega una bofetada en forma de desvío por la zona del río en larga y clara pendiente. Otros 100 metros positivos totalmente inesperados que hacen las “delicias” de todos los corredores (nótese el sarcasmo). Ahora sí, última recta enfilando la meta. Y como siempre allí estaban ellos, mi familia. Emoción a flor de piel y el cansancio desaparece de un plumazo al verlos a ellos con una sonrisa en la cara. Enésimo intento de que mis hijos crucen conmigo la línea final, pero sigue siendo imposible. Lo seguiré intentando y algún día lo conseguiré, estoy seguro. Final.



A nivel personal muy contento con el tiempo marcado de  2:00:30, ya que iba con expectativas de 2:20:00 o algo más. Esta ha sido la carrera más larga que había hecho hasta el momento por montaña, y las sensaciones son cada día mejores. Teniendo en cuenta que soy un absoluto principiante en este deporte, creo que todavía tengo margen de mejora. Poco a poco afrontaremos retos con mayor kilometraje y desnivel y seguiremos disfrutando en compañía de familia y amigos de esta maravillosa locura. Volveremos a vernos Alto Sil, te lo prometo. ¡GO TORTUGAS GO!

BETO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario