UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA XV MEDIA MARATÓN CAMINO. (La Rioja)

viernes, 25 de marzo de 2022

CRÓNICA XV MEDIA MARATÓN CAMINO. (La Rioja)

 CRÓNICA XV MEDIA MARATÓN DEL CAMINO (LA RIOJA)

Después de mucho tiempo, tanto que haciendo memoria ni recuerdo, me dispongo a disfrutar de una nueva carrera popular, en esta ocasión la 15ª edición de la media maratón del Camino, cuyo recorrido trascurre por la parte del famoso Camino Francés del Camino de Santiago, entre las localidades de Nájera y Santo Domingo de la Calzada en La Rioja, para hacer un total de 21 kilómetros. 


Me inscribo en esta carrera con mucha ilusión y ganas por un lado y tomándola como un entreno más por otro. 

Ilusión porque todo lo que esté relacionado con el Camino de Santiago me encanta, durante el recorrido voy recordando cuando en agosto de 2019 seguía ese mismo camino en mi andadura hacía Santiago de Compostela, siguiendo las flechas amarillas y filosofando a cada paso. 

Por otro lado es una sesión más de entrenamiento para los dos grandes retos de este año, uno el próximo día 2 de abril en mi ciudad Cartagena, para hacer la Ruta de las Fortalezas (50 km) y el otro a mediados del mes de mayo en Ronda, los 101 kilómetros de la Legión.


Bueno y después de la introducción vamos al tema, que se las trae. Dentro de la preparación especifica y plan de entrenamiento profesional que llevo, el día previo a la carrera, sábado, quedamos Mar y un servidor  para comer con una pareja amiga nuestra en Logroño. En principio sería comer café e ir a Santo Domingo a recoger el dorsal, peeero se torció el asunto y como no podía ser de otra manera, con la comida cayeron dos botellitas de crianzas , café , chupito, un mojito , tres cubatas y a la Calle Laurel a por más vino, que la noche es joven, y el dorsal la lo recogeré mañana.

Claro esa noche era todo mío y encima iba a ganar la carrera, jajajajaja.

Bueno pues para casa alegre y al día siguiente despertador y ya cambia la cosa, un dolor de cabeza de mil demonios. Por suerte la carrera empezaba a las 11:00 y hasta las 10:00 se podía recoger el dorsal por lo que el madrugón no fue exagerado.

Me lleva Mar cual trapo en el coche hasta Santo Domingo de la Calzada, recojo dorsal y  para Nájera. Tomamos café, me quito peso y nos dirigimos hacia la iglesia Santa María la Real , desde donde comienza la media maratón.

Muy buen ambiente a pesar del mal tiempo que hacía , nublado , frío y con la lluvia amenazando de dejarse ver.

Hago mi típico calentamiento de tobillos , 2 carreras de entre 7 y 12 metros y ahí me pongo en la línea de salida con un dolor de cabeza brutal, ganas de vomitar y careto impresentable.

Recuerdo del Camino de Santiago que nada mas salir de Nájera había una cuesta generosa y efectivamente recordé bien, a las 11:00 pistoletazo de salida y a subir.

Al llegar al final de la cuesta, siguiendo las flechas amarillas tocaba bajada y parece que el cuerpo me asentó y pude coger un ritmo en el que me sentía bien, eso sí casi sin cruzar palabra con nadie porque ya no daba para más. 


En Azofra, primer pueblo que cruzamos, cojo agua en el avituallamiento y a seguir. Continuos sube y baja con bastante barro,  pero muy asequibles hasta llegar a la clave de la carrera, la cuesta que hay antes de llegar al pueblo llamado Cirueña, pufff interminable y muy dura, mi único propósito era no llegar a pararme a andar, cosa que conseguí, pero en los 3 km aproximadamente de subida el ritmo bajó una barbaridad y los sudores fríos me inundaron.

Pero bueno, al final conquisté la cima y ya desde ahí un poco de sube y baja y después de una cuestita ya se podía  admirar a lo lejos Santo Domingo de la Calzada. 

Quedaban unos 5 o 6 kilómetros de disfrute en bajada cogiendo unas velocidades de vértigo,   hasta la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada, donde estaba situada la meta. 


En 1h 51 minutos y con la cara blanca, llegada a meta y a disfrutar con Mar el haber terminado otra carrera, que  en las condiciones que fui , no fue poco. 

La organización de la carrera me gustó, lastima no poder degustar los dos vinos  que daban de obsequio, así como  un bollo preñado, ya que mi cuerpito no estaba para mucho. 


De todas maneras, creo que es una carrera para repetir, pero en estado aceptable y con muchas tortugas , que es como más se disfrutan estos eventos. 

Fdo. TRIKI.



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario