UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL PEÑA DEL ASNO - LA ROBLA

jueves, 25 de noviembre de 2021

TRAIL PEÑA DEL ASNO - LA ROBLA

Quizás cuando alguien piense en la mejor manera de celebrar un cumpleaños no se le pase por la cabeza la opción de pegarse un madrugón a golpe de domingo para salir a correr por el monte bajo cero. Es quizás gracias a esta locura por el deporte así como una buena quedada con colegas lo que nos animó a levantarnos de la cama para decir qué mejor manera de celebrar un cumpleaños, que saliendo a correr con tu gente y disfrutar del clima cuasi invernal de finales de noviembre.

La primera edición del Trail Peña del Asno en La Robla, ha comenzado su andadura por todo lo alto. Con unos 170 participantes en las modalidades de Trail así como de Andarines. Organizada tanto como por el Ayuntamiento de La Robla como por el instituto Ramiro II de la localidad con la colaboración del Club Atletismo CAR de La Robla, esta primera edición no ha tenido carácter competitivo. Desarrollada a lo largo de 16 kilómetros y un desnivel positivo de unos 650 metros con salida y meta en la plaza de la Constitución de La Robla, ha pasado igualmente por las localidades de Puente del Alba y Acedo del Alba.

Una prueba de carácter gratuito en la que Las Tortugas Trail León no podíamos faltar a la cita, por lo que desde ya muy temprano, Nacho, Alfredo, Víctor y yo (David), estábamos pelando bastante frío. Comentar que los colegas de la zona que organizan los retos de Senen Challenge también se encontraban por allí.

La carrera dio su comienzo puntual a las 9:00 y desde un primer momento se percibió el carácter no competitivo de la prueba. A pesar de que los dos primeros Kilómetros eran llanos, el grueso del grupo los corrió a ritmo bajo asequible a casi todos los miembros. Nosotros nos situamos tranquilamente en el segundo grupo a unos 20 segundos de los gallos que habían tirado hacia adelante, notándose el ambiente festivo de la prueba.

La verdad que se preveía una mañana plácida de deporte con amigos, hasta que la prueba se puso cuesta arriba. Uno que si ataca, otro broma para aquí y para allá… en definitiva, que ya estábamos con el corazón en el cuello subiendo a la primera de las 3 subidas largas a todo lo que daban las piernas.

Al haber salido tranquilos el resto de la carrera se iba adelantando gente, aspecto a agradecer, que normalmente soy un “desgraciado” que me caliento en la salida y termino perdiendo doscientas mil posiciones en carrera. La carrera hasta el avituallamiento en el km 9 va transcurriendo por robledales por pistas y senderos bastante chulos. Allí me encuentro con Santi un colega que tuvo que parar porque literalmente “tenía a Lebron James colgando del aro” cuando iba en primera posición de la prueba. Vaya tela!!!

A partir de ese momento solo quedaban una larga bajada, una última subida y la bajada final, sinceramente, lo más feo de la carrera. Una pista anchísima por la que pasan los camiones de las explotaciones a cielo abierto, que habría que plantearse cambiar de recorrido para futuras ediciones. A partir de aquí, solo pensaba en terminar ese horror de pista, y llegar a una zona más bonita y disfrutona.

Destacar los vertiginosos últimos 3 kilómetros de bajada que llegaban a la meta final, en los que fui adelantando gente hasta llegar en una meritoria 3ª plaza final (tengo la sensación de que sabían que era mi cumple y que los que no fingieron contratiempo, me dejaban pasar jaja). Finalmente en 1h22’ entrabamos en meta, Nacho y Alfredo lo hacían algo detrás y Víctor, todavía renqueante de su alergia y medio ahogado entraba algo después.

Para rematar, la celebración de carrera así como del cumpleaños en el bar de la plaza del pueblo con unas estupendas cervezas.

Muchas cosas por mejorar, horarios de la carrera, ya que a las 10:30 estábamos en meta cuando el bollo preñado se entregaría 3 horas después. Recorrido, había 8 kilómetros de pista fea muy fácilmente mejorable. Pero igualmente muchas aspectos que agradecer y brotes verdes a destacar: organización, carácter gratuito, trato afectuoso. Una prueba que bien puede pasar a formar parte de las fijas del calendario en el futuro.

Go Tortugas Go

David

No hay comentarios :

Publicar un comentario