UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV SUBIDA A LA BOLINA

viernes, 12 de noviembre de 2021

IV SUBIDA A LA BOLINA

Nueva carrera, y por fin casi dos años después volvemos a poner con imperdibles un dorsal en nuestra camiseta.


Hacía tiempo ya, desde la Carrera en Homenaje a Super Paco en Cártama, y con la suspensión de la Cicloturista la Indomable de por medio, ese gusanillo de la competición estaba ya prácticamente olvidado. En esta ocasión y dejándonos llevar por un compañero, nos vemos inmersos en la última prueba de Copa Diputación, valedera para copa de Andalucía de ciclismo, " Subida al Alto de la Bolina". La prueba en cuestión consiste en una subida cronometrada de 20 km en los que se remonta un Km vertical con la temida "Pared de Olias" de por medio.


Sobre las 09:30 nos presentamos en el paseo Marítimo del Rincón de la Victoria, recogida de dorsales, y empezamos a ver el control de los Jueces a los competidores que se van a jugar los puntos de la prueba. Todos tienen que llevar el mismo desarrollo, así que marcando dos líneas en el suelo, colocan las bielas de los pedales en una posición, y comienzan a desplazar la bicicleta hacia atrás, hasta que estas completan un giro completo. Curso y expectante prueba ya que más de un ciclista es sancionado, al llevar más desarrollo del permitido, y les retira el dorsal hasta que realicen ajustes técnicos, o no. Por otro lado, el paseo marítimo, se llena de rodillos, en los que la gente se pone a calentar... el peso medio de la gente es de 45 kilos mojados, no se por qué, pero me dá que está no va a ser mi prueba..


Salida a las 10:30, puntual, de 4 kilómetros neutralizados camino al arroyo de Totalán, en el que se supone se sube tranquilamente todos juntos, en seguida la gente empieza a tirar, y mantenerse en el pelotón implica dejarlo prácticamente todo, según se sale del pueblo ya me quedo muy rezagado y totalmente descolgado del mismo, empezando la subida que ya no parará hasta la finalización de la prueba. Debido a la falta de entrenamiento, la estrategia es clara, dejarse llevar, y con todo, poco a poco, ya se llegará. Será la tercera vez que suba a esta ruta, y los 20 km subiendo con un par de tramos del 17-18% pueden pasar factura, así que que me esperen que ya llegaré.


Lento pero seguro, me adelantan los dos últimos, quedando solo por detrás de mi los coches de asistencia, hasta la llegada a Totalán, 1/4 de la prueba a nivel preparación mental que yo me he planificado, y salvado 1/2 de los tramos complicados. Seguimos rumbo a Olias y aquí adelanto a 3 ó 4 compis que han salido más fuerte de la cuenta y se ve que no conocían el terreno. En Olias, KM 10, mitad de la prueba, y mucha gente animando, aquí me encuentro que ya he calentado, pero noto la falta de entrenamiento, así que seguimos igual, un poco más de ritmo, pero adelante. Visualizando la temida "Z" que da entrada a "la Pared" adelanto a otro chico, que según la ve pregunta por la misma, y al decirle lo que viene, directamente se da la vuelta y se pira rumbo a Málaga, seguimos piano piano, toca ponerse de pie para que no se levante la rueda y afrontar 500 metros realmente duros, pero con mucha gente animando, la verdad que los hago mejor de lo que esperaba, llegando por fin al cruce de la Venta de Galwey, donde completo los 3/4 de la carrera, aquí se nota la altura y empieza a notarse mucho frio, ya que hay viento y con la sudada pertinente te deja gélido. Sin darme casi cuenta corono el 246 de los 250 que tomamos la salida, con todo el pelotón esperando para comenzar la bajada. Comida rápida de bocata de lomo "en manteca" y bajada a toda velocidad para terminar como mejor sabemos, tomando una cervecina y comiendo embutido , o al menos algo parecido, si Ezequiel viera este chorizo...

Seguimos en la brecha!
VAMOS TORTUGAS!

Calili



No hay comentarios :

Publicar un comentario