UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III TRAIL LA RAYA ALCAÑICES

viernes, 19 de noviembre de 2021

III TRAIL LA RAYA ALCAÑICES

 Domingo 31 de octubre, día señalado en rojo en el calendario tortuguil, día en el que se disputa el “TRAIL LA RAYA”.

Cuando hablamos de el Trail La Raya, no sólo hablamos de una carrera, para la tortugas es más que eso, es una carrera que consideramos como propia, algo nuestro, porque el equipo que la organiza, el Club La Raya Trail Alcañices es nuestro Club Hermano.

Después de este año y medio raro que nos ha tocado vivir, en cuanto salieron las inscripciones me apunté a la prueba corta, con 14 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo aproximadamente.

Aunque las pruebas, también había trail largo, se disputaron el domingo, las tortugas Ana, Mónica, Aitor, Yayo, Javi y el que suscribe, nos presentamos en la Comarca Alistana el sábado por la tarde. Para unas cuantas tortugas esta comarca no es sólo una zona en la frontera hispano portuguesa, es hablar de amigos, de buenos momentos vivos y es hablar de buen comer, ¡¡Cómo nos gusta la carne de Aliste!! no todo va a ser correr... no?? Así que el sábado a la hora de cenar tocó homenaje y disfrutar de la magia que envuelve una mesa degustando una de las mejores carnes que te puedes echar a la boca.

El domingo por la mañana a correr….!!! En la zona de recogida de dorsales hacen acto de presencia Nacho, Pros y Juve, que junto a Javi, corren el trail largo.

Quince minutos después nos toca a los de la prueba corta, pero antes de la salida reencuentro con esa gran persona y compañero que es Raúl, organizador de la prueba el Zangarún y que como animador y speaker no tiene parangón.

Ni la lluvia se quiere perder el inicio de la prueba y entre ánimos de familiares y amigos nos lanzamos a descubrir el nuevo recorrido que la organización nos ha preparado.

La primera parte del recorrido, con continuas bajadas y subidas, te permite correr y recuperar sensaciones que años atrás vivíamos casi todos los fines de semana... Bosque precioso y recorrido espectacular que a partir del kilómetro 6 empieza a endurecerse; primera gran subida y homenaje de la organización a todos los clubes que participan en la carrera, en forma de pasillo acotado con cartelitos con el logo de cada club y con una frase que lo define, ¡¡DETALLAZO PARA NO OLVIDAR!!

Bajada vertiginosa y a mojarse las piernas y sin tiempo para pensarlo mucho, el muro de la prueba en forma de cortafuegos de esos que quitan el aliento, de los que parecen no tener fin.

Entramos en el tramo final con alguna que otra zona en la que mantener el equilibrio se hace difícil debido al barro, pasando por la ribera del Angueira que da paso a las calles de Alcañices con meta en la Plaza del Ayuntamiento, donde un grandísimo Raúl no deja de animar y dar la bienvenida a todos y cada uno de los valientes que cruzan la meta.

Prueba superada y toca recuperar fuerzas y ¿quiénes están en el avituallamiento de meta...? , nuestras tortugas Mónica y Aitor, que con la mejor de sus sonrisas, no permiten que a ningún corredor le falte de nada.

Enhorabuena a Maite, a Jorge y a todos, todos, todos y cada uno de los componentes del Club La Raya Trail Alcañices. Y gracias por regalarnos carreras como está, todo el esfuerzo y esmero que ponéis os hace MUY GRANDES. Nos vemos el próximo año.

GO TORTUGAS GO!!!

Santi.















No hay comentarios :

Publicar un comentario