UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA DE MATALLANA DE TORÍO 2019

martes, 10 de diciembre de 2019

CARRERA DE MATALLANA DE TORÍO 2019


El pasado domingo 1 de diciembre se realizó la quinta edición de la carrera de Matallana, edición 30 km, en la cual participamos Javi,Víctor, Alfredo, David, Nacho y la que suscribe.

Tras la llegada para la recogida de dorsal y justita para la foto con los compañeros de equipo “Tortugas trail“, la carrera arranca con puntualidad 8:30 no sin antes sonar por megafonía unas palabras de ánimo tales como: Prepararos todos porque vais a pasarlo muy mal , os va a salir una carrera muy chunga, os caeréis cienes y cienes de veces en el barro .......



Nos lanzamos todos al ataque y cada uno ocupando el lugar que le corresponde para poder recorrer el trayecto. En ediciones anteriores había realizado parte de los tramos con los que me iba encontrar y aunque 2 + 2 son cuatro en esta ocasión no tenía tan clara la cosa.

En la primera parte hasta Pardavé sentí necesidad de hidratarme pues a pesar de llevar una mochila Camelback no salía el agua por alguna extraña razón y al oírla saltar en mis espaldas me estaba crispando un poco así que en la fuente del pueblo sacie la sed sin importarme que la gente corría adelantando y sin necesidad de parar..


Seguí sin más hacia la carretera general donde en un punto de subida vi a Javi y le di nuestro grito de guerra “vamos tortuga”. Él me comentó que iba al ritmo que le marcaba su cuerpo así que seguí hacia arriba en dirección a Naredo, otro punto de avituallamiento donde de nuevo paré encontrándome unos productos para recuperarme muy originales plátano deshidratado, membrillo, chocolate negro y por supuesto tirar el agua de la mochila que nada me estaba ayudando....


Seguí avanzando sintiendo como lo que había tomado me estaba sentando fenomenal y eso me animó a continuar, el siguiente tramo transcurrió en dirección a la estación de Matallana pasando por unas trincheras donde la bajada fue muy divertida mezclando piedras, barro y una alfombra de helecho secos y aplastados que nos dejó la nevada de hace 15 días atrás.


En otras ocasiones nos esperaba el cruce del Río que este año por seguridad sé anuló ... permitiendo así un avanzar más relajado y tomar la subida desde la vía Bardaya. Los bastones me acompañaban por primera vez y sentía que me permitían ir mucho más ventilada a nivel de respiración. Los siguientes kilómetros fueron durillos con bastante barro pero muy agradable la climatología, la subida a coto Salon fue el máximo esfuerzo a sumar de la carrera y mi llegada hacia la meta sabía que sería la siguiente parte a cumplir, la cual llegué bastante bien sobre todo porqué mis piernas me lo permitían. A modo de conclusión hoy después de haber recorrido un par de tramos este domingo y haciendo un balance muy positivo de mis sensaciones . Y mirad cómo llegaron mis compañeros de bien, da gustó verlos; que felicidad...


Quiero comentar que después de reflexionar y valorar la dureza de la carrera los hermosos recorridos, señalizadas a la perfección y destacando lo especial de la filosofía que intentan transmitir desde la organización “El deporte no debe tener fronteras y mucho menos económica” le doy un 10 y orgullosa de haber participado. Ya han convocado en la sexta edición y si no tenéis planes para el día 6 de diciembre de 2020 apuntaros esta fecha en el calendario.



Un abrazo de parte de Belén de Tortugas Trail León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario