UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 20ª MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA

jueves, 19 de diciembre de 2019

20ª MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA


Domingo 15 de Diciembre...pongo las sacachispas rumbo a la Alcarria para disputar la Media Maratón de Guadalajara, tiene fama de durilla, así que habrá que comprobarlo sobre el terreno.
El viernes noche, cual premoninición, mientras oigo las canciones de unos mariachis, en mi cabeza resuenan la "otra" Guadalajara y Jalisco...fiesta, que tendré bastante presente el domingo mañana por el asfalto alcarreño, jajajaja
Llegamos a la ciudad y nos encontramos con nuestros amigos y anfitriones en esta ocasión Eva y Gonzalo, tiene fama el frío que hace en Guadalajara,  efectivamente esta la mañana con la fresca...pero eso me pone, lo reconozco, jajajaja

Estamos en la zona de salida y meta en las inmediaciones de las instalaciones deportivas Fuente La Niña, se realizan simultáneamente la media maratón y la carrera de 11 kilómetros. Mi prueba consta de dos vueltas a un circuito, y mientras me acerco a por el dorsal ya me avisan de las cuestas que hay en el recorrido...

Empiezan las gratas y buenas sorpresas que me ha dejado esta carrera, excelente bolsa del corredor y mientras paso por la zona de meta veo un contenedor de barco de Mahou cerrado, tuneado a modo de bar, ya tengo pensamiento y visión en mi quijotera para mis momentos de sufrimiento....jajajja...motivación al máximo siempre.....


Tengo que decir que me ha encantado esta carrera, animación musical de 10, caliento a ritmo de la batucada, que para el cuerpo de jota que llevo y la época del año de forma en que me encuentro permite a mi organismo entrar en trance....

El recorrido me gusta, muy rompepiernas, apenas hay llano, subidas pronunciadas y largas, combinadas con bajada de las que te van limando las piernas. En el final de la cuesta más potente del recorrido recibo los ánimos de Sonia y Eva...que en puntos que se llega con el ancla se agradecen infinitamente. Y otra de las grandes sorpresas que me deparó la carrera, a mitad de recorrido...oigo un grito de ¡¡Marcosss!!! ¡¡¡Tortugaaaaaa león!!!, es un compi cientunero de batallas de los 101km de Ronda, Juanjo, que hacía un par de años que no nos veíamos, detalles que te dan alegría dentro del castigo que ya llevaba en ese momento de carrera.


En meta todo excelente para la hidratación y alimentación del corredor, y luego unos premios de los de disfrutar, birra y unas migas que son manjar de los dioses, todo a ritmo de la dulzaina, y encima con amigos, esos pluses que hacen que este mundo del running y trail running  sea para mí...Pura Vida...

Desde aquí agradecer el trabajo de la organización, voluntarios y demás personas implicadas en la prueba, un trabajo de 10 que hace que para el corredor sea plena satisfacción, sin lugar a dudas prueba que queda marcada en mi calendario para futuros años.

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos





No hay comentarios :

Publicar un comentario