UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VI CARRERA SEMANA NAVAL 2019

domingo, 29 de septiembre de 2019

VI CARRERA SEMANA NAVAL 2019



Este domingo 29 de septiembre, enmarcado en las celebraciones de la Armada Española, se celebra la carrera de la Semana Naval, prueba de 10 kilómetros por las calles de Madrid, combinada con otra de 2 kilómetros no competitiva para que puedan disfrutar todos los públicos en la manera que prefieran.
Y como no podía fallar el dicho, el veranillo de San Miguel estaba con nosotros y hacía un tiempo perfecto para correr por el asfalto madrileño.




La salida se encontraba en pleno Paseo del Prado, justo a la altura de la Plaza de la Lealtad, donde se encuentra el monumento a los Caídos por España con la llama que arde continuamente en su memoria. Esta vez corremos los dos Sonia y yo, nos preparamos y justo a las 9 en punto se da la salida que recorrerá algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad.


A los pocos metros de salir pasamos por la Cibeles, el comienzo de carrera será por el Paseo de la Castellana, 4 kilómetros aprox picando ligeramente hacia arriba, toca calentar motores y ponerse a ritmo crucero en este tramo, pasamos por Colón, Nuevos Ministerios hasta llegar al Bernabéu, donde damos la vuelta a la cuadra....jajjaja me sale la vena India, salimos de la castellana para después de enfilar la calle Padre Damián, tomamos la cuesta más pronunciada del día, la calle Concha Espina.

Llegamos después del avituallamiento del kilómetro 5, al barrio donde me crié en los Madriles, pasamos por la calle Príncipe de Vergara, el Parque de Berlín...es parte de mi vida y me encanta pasar por allí...y llega un momento especial para mí, justo a la altura de la Plaza Cataluña esta mi madre esperándome, con todas sus dificultades se ha acercado a verme, al pasar al lado de ella me entra un doping natural de alegría, emoción, que hace que se me olvidé el esfuerzo y me ponga a fuego, me queda la parte final y mas favorable del recorrido, al ataque...


Se baja por la calle Serrano...pasamos por el templo del baloncesto y balonmano para mí, el Magariños...continuamos por la Milla de Oro Madrileña...una milla que se hace muuuu largaaaa, hasta llegar a la Puerta de Alcalá donde ya bajaremos a a Cibeles y ahí directos a la recta final de Meta en el Paseo del Prado dando las energías que quedaban en la reserva...

Para poner colofón a la carrera...una buena y diferente hidratación post....dado que el mundial de rugby es en Japón y los horarios de partidos son tan mañaneros, que mejor manera que acudir a una taberna irlandesa a disfrutar de unas buenas pintas mientras vemos un Australia-Wales rodeados de Guiris con las camisetas de sus equipos nacionales y yo allí en medio luciendo con orgullo mi camiseta de Tortugas Trail León, mientras me miran con extrañeza...jajajaj






GO TORTUGAS GO!!!


Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario