Para terminar la temporada Tortuguil, me apunto a una carrera que en el plano personal me va a traer una cantidad de sentimientos indescriptibles: el Trail Peña Tendoira.
Esta carrera sale del pueblo de mi padre, Matarrosa del Sil, donde de crío he pasado tantos veranos y navidades con mis padres, abuelos, hermanos, primos y tíos.
La carrera consta de 21 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo.
Salimos del pueblo, y rápidamente se complica el tema: subida constante por caminos rodeados de castaños (esos a los que tantas veces he ido a "apañar" castañas y donde en menos de un mes estaremos agachando el lomo), hasta llegar a Santa Leocadia, lugar donde mis recuerdos me traen a mi infancia los 14 de septiembre, fiesta de El Cristo, subiendo en romería y comiendo por los prados del lugar... ¡Qué buenos recuerdos!
Bueno, que me enrollo, y de ahí, sin dejar de subir, llegamos a San Pedro Mallo, donde después de una pequeña bajadita nos encontramos con una sorpresa: una cascada medio escondida y una pequeña cueva; luego ya por caminos más anchos y descendiendo, llegamos a Librán, donde tuvimos que cruzar un hayedo precioso y muy duro, ya que era en costante subida; y de ahí, a través de cortafuegos, continuamos la subida hacia Peña Tendoira, hasta llegar a la cima situada sobre el kilómetro 12.
Nacho
No hay comentarios :
Publicar un comentario