UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: PEÑA TENDOIRA TRAIL

jueves, 26 de septiembre de 2019

PEÑA TENDOIRA TRAIL


Para terminar la temporada Tortuguil, me apunto a una carrera que en el plano personal me va a traer una cantidad de sentimientos indescriptibles: el Trail Peña Tendoira.

Esta carrera sale del pueblo de mi padre, Matarrosa del Sil, donde de crío he pasado tantos veranos y navidades con mis padres, abuelos, hermanos, primos y tíos.



La carrera consta de 21 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo.


Salimos del pueblo, y rápidamente se complica el tema: subida constante por caminos rodeados de castaños (esos a los que tantas veces he ido a "apañar" castañas y donde en menos de un mes estaremos agachando el lomo), hasta llegar a Santa Leocadia, lugar donde mis recuerdos me traen a mi infancia los 14 de septiembre, fiesta de El Cristo, subiendo en romería y comiendo por los prados del lugar... ¡Qué buenos recuerdos!


Bueno, que me enrollo, y de ahí, sin dejar de subir, llegamos a San Pedro Mallo, donde después de una pequeña bajadita nos encontramos con una sorpresa: una cascada medio escondida y una pequeña cueva; luego ya por caminos más anchos y descendiendo, llegamos a Librán, donde tuvimos que cruzar un hayedo precioso y muy duro, ya que era en costante subida; y de ahí, a través de cortafuegos, continuamos la subida hacia Peña Tendoira, hasta llegar a la cima situada sobre el kilómetro 12.



A continuación, 8 kilómetros de bajada frenética por caminos que poco a poco se iban complicando, pero dignos de ser disfrutados: caminos rodeados de hayas, de castaños, de recuerdos... hasta llegar otra vez a Santa Leocadia para finalizar en Matarrosa, no sin antes coronar la carrera con una última sorpresa, correr por la antigua vía del tren, esa vía que había transportado durante tantos años carbón dando vida a estos pueblos a su gente y a estos paisajes de mi infancia.

Nacho






No hay comentarios :

Publicar un comentario