UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VILLAQUIRACE 2018

miércoles, 26 de septiembre de 2018

VILLAQUIRACE 2018


Aunque según el calendario tortuguil la temporada 2017/2018 está próxima a finalizar y pese a estar de vuelta de vacaciones, con el parón en el entrenamiento y con algún kilillo de más en el cuerpo, este fin de semana la cabeza pedía carrera y que mejor manera de darle gusto  al cuerpo que con una carrera de poca distancia, completamente llana y con la que matar el gusanillo. Así que tras el anuncio de Marcos de su inscripción a la “IV edición de la Villaquirace”, no tardé mucho en apuntarme yo también.

A las 18:30 horas las tortugas Marcos, Pros, Imna, Pedro, el que suscribe y Ana, de una tarde con un sol de justicia que elevaba los termómetros hasta los 30 grados, nos dimos cita en el parque de la localidad de Villamoros de las Regueras, lugar de inicio y fin  de la prueba.
Antes del pistoletazo de salida la organización tuvo un emotivo recuerdo a Chuchi Santamaría Llavero, un asiduo a las carreras y trails que desgraciadamente nos ha dejado, guardando un minuto de silencio solo roto por el aplauso final de todos los asistentes, D.E.P.
Cuenta atrás y a ¡¡correr!! Desde el primer momento el ritmo ¡¡alto!!, “Qué bien voy” me decía para mi mismo…,  las piernas parecían ir solas… pero al final… acabaron engañando a la cabeza… y eso que en la salida le pregunté a Marcos a qué ritmo pensaba ir, diciéndole que para mí ir a 4 min. 30 seg. estaría bien…
Pues desde el principio y viendo que las piernas iban bien, el ritmo de carrera era  por debajo de 4 min. el kilómetro. Qué alejado de la realidad… hasta me permitía el lujo de hacer mis cálculos mentales del tiempo que iba a tardar, pensando, idiota de mi… que podría hacer un buen tiempo… pero todo era un espejismo, un sueño que duró hasta el kilómetro 4....
Ya fuese por el calor, las vacaciones o que el cuerpo está acostumbrado a correr a otras horas, pasado el kilómetro 4 apareció el famoso “tío del mazo”; ¡¡sí!! ese mismo que en un visto y no visto te lleva a la cruel realidad... Lo que unos pocos metros atrás eran buenas sensaciones, con una zancada ligera y ágil se convirtió en algo pesado, que requería de un esfuerzo extraordinario  y en el que no veía el momento de llegar a la meta.
Pero como esto de lo que se trata para la mayoría de los “mortales” ante todo, sobre todo y por encima de todo, es de disfrutar, y que para  alcanzar la meta hay que saber adaptarse a las circunstancias, no quedó otra que bajar el ritmo, los primeros ya hace tiempo que habían llegado a la línea de meta y ni en esta ni en ninguna otra prueba voy a ser el primero en cruzarla.  Lo nuestro es disfrutar de lo que más nos gusta, eso que para algunos es de cobardes: ¡¡CORRER!!
Transcurridos los últimos tres kilómetros y medio de “travesía por el desierto”, por fin la meta entre aplausos del público y ánimos de las personas que más nos quieren y que siempre están ahí para darte el último aliento de fuerza en los últimos metros de esfuerzo.

GO TORTUGAS GO…..!!!!
Santi

No hay comentarios :

Publicar un comentario