Después de un cafecito por el camino, vamos viendo según nos acercamos a Lario, como están de blancas las montañas de alrededor. A mí me hacía ilusión, ya que me gusta correr con mal tiempo, sea lluvia, granizo, nieve, etc., y en este caso, tuve suerte y se me cumpliría, jajajajaja, nieve vaaaaaaa!!
Ya recogiendo la bolsa de corredor, recibimos el was de que Calili, Laura, Graciela y Mariló al final no pueden venir, cachissssss, una pena, ya que el año pasado fuimos muchos y estuvo muy bien (les echaremos de menos en el transcurso del día).
Bolsa de corredor muy buena, ya que tenia la bolsa donde iba todo dentro, camiseta, chocolatina, bebida, una caja de pastas y el ticket de la comida, que por cierto, este año algunos sí que nos quedaríamos a comer y lo cierto es que estuvo bien, aunque el sitio no fue el mejor (algo pequeño para tanta gente), pero fue culpa del tiempo.
Era prontito ya que salíamos Santi y yo a las 10:30 en la prueba de 20 kilómetros y sobre las 12:00 saldrían, Pedro, Pros y Mónica en la prueba de 10 kilómetros y David en la de 5 kilómetros, sólo nos falto gente en la categoría de andarines y también tendríamos a nuestras animadoras: la fotógrafa Ana y a la Rubia, que dan mucha, pero que mucha caña, jajajajajaja, además por allí también había hermanas y cuñados, animadores y corredores, todo un arsenal como el año pasado.
Al tema:, ya con la ropa puesta de correr, saludo a mas amigos que también han asistido al evento y a calentar un poco, ya que hace frío y tiene pinta de que por arriba va a hacer más todavía. Como la verdad es que no había muchos en la de 20 km (unos 30 o 40 aprox), me da subidón y me pongo en primera línea de salida, jajajaja. Santi me mira y me dice: “¿pero que haces tu ahí colocado?” Y yo digo: “la foto es la foto”, y cuál es mi sorpresa que llega un paisano y nada más salir se me pone en medio, cachis la mar…. Mi gozo en un pozo, pues no se me ve bien en la salida… manda narices, jajajajaja. Supongo que eso me pasa por ansias, jajajajaja. Jajajajajaja
Llego al primer avituallamiento. Lo paso, era solo agua y de eso voy servido. La cosa se pone más dura ya que empieza la subida a lo más alto que sería una cota de 1895 metros. Voy poco a poco con los bastones y en eso que me veo bien y voy pasando, pese a mi incredulidad, a 6 personas, tomaaaa!!
¡Qué gozada! ya el terreno se torna blanco nieve, a buscar las señales y pisar por donde se puede, para no resbalar, (claro, eso al final, como os podéis imaginar, sería misión imposible, jajajaja). Empieza a nevar muy suave, levanto la cabeza y veo a un voluntario arriba, es donde tengo que llegar, pienso. Lo alcanzo y dice, venga que ya estas arriba (ole ole, me digo) y resulta que quedaba mogollón, uffffff, si le cojo más tarde… jajajajaja
Comienza una ventisca que se hace dura en los ojos y con ello llegamos a un hayedo precioso. No tengo palabras para describir lo bonito que fue ese tramo, aunque también tengo que decir que era duro ya que tiraba muy para arriba, jajajaja
En la bajada del bosque voy pensando en los que salen en la prueba de 10 km, pero en especial en mi Churri, que contento estoy de ella. Pensando y pensando, me doy cuenta de que no encuentro balizas. Dios! Me he pierdo. Toca retroceder hacia arriba unos 200 metros, jajajaja, ¡Qué cabeza la mía! con eso de que sólo tengo una neurona y la tía está siempre de fiesta, jajajaja. Encuentro una baliza y a correr como un loco hacia abajo para hacer los últimos kilómetros con más gente de las pruebas más cortas. Veo el pueblo y subidón al canto.
Una entrada triunfal y las Tortugas animando en la llegada, guauuuuu que emoción y encima al entrar me dice Ana que Mónica ha hecho pódium: la segunda de la general, TOMAAAAAA QUE PASADA!! David también segundo en la prueba de 5 km. Enhorabuena chic@s!! Y todo eso quiere decir que estamos todos sanos y a salvo.
Ver subir a las Tortugas al pódium me encanta y esta vez fueron dos. Además luego en el sorteo toco algún regalo que otro. No fue como el año pasado que nos toco a casi todos, pero nos hicimos ver y de hecho la gente se acordaba de las Tortugas Trail León.
La comida como bien dije antes estuvo muy bien y consistió en paella que además se podía repetir, queso azul, embutidos y refrescos.
Otra que finalizo contento, pero cansadísimo de cuádriceps, de hecho esto lo estoy escribiendo tres días después de la carrera y les tengo muy tocaditos, pero hay que seguir entrenando que en breve llega el trail de Debra, a la cual también asistiremos.
Desde aquí quiero hacer tres menciones especiales:
- Pedro: la próxima saca las botellas de vino del sorteo para la comida, jajajaja.
- Pros: gracias por estar al lado de mi Churri en toda la carrera, GRACIAS!!
- Santi: bonita entrada, muy emotiva y cargada de recuerdos.
Monte Ranedo Trail, prepárate que el próximo año nos volvemos a ver las caras.
Aitor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario