UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MARATÓN DE MADRID

jueves, 27 de abril de 2017

MARATÓN DE MADRID

Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza la posibilidad de hacer una maratón, correr la emblemática distancia de los 42.195m, en un principio me parecía impensable, pero si lo puedes imaginar, con trabajo se puede conseguir y así comencé a prepararla desde hace unos meses atrás.
Decido correr la maratón de Madrid, ya que por cercanía es la que mejor viene y sobre todo porque este año el día 24 de Abril es fiesta en León (me gustaría aprovechar este espacio para reivindicar este día como festivo para León y no el día 23, día que para un leonés no nos dice nada).


El día de la carrera amanece temprano, a las 6 de la mañana suena el despertador y una mezcla de nervios y emoción se apoderan de ti, desayuno completo, visita al W.C. y salgo de Guadalajara con destino a Madrid, allí había quedado con Pros y juntos nos acercamos a la línea de salida.


Una vez allí, ambientazo de gala, miles y miles de personas abarrotan Cibeles y el paseo de Recoletos, caminamos hasta buscar nuestro cajón de salida, el mío era el 7, pero al ver que aquello era interminable, nos colocamos en el primero que pudimos meternos (creo que era el 3), una vez allí la emoción iba en aumento, la gran cantidad de corredores, el rock and roll sonando por la megafonía y una patrulla de paracaidistas sobrevolando el cielo de Madrid, hicieron que aumentaran los niveles de adrenalina en sangre.

Ya por fin dieron la salida, los primeros instantes de carrera los hice junto a Pros, tranquilamente, disfrutando de los personajes variopintos de la carrera pero debido a los nervios en el km 2 tuve que parar para hacer un pipi y ahí me despedí de Pros, el continuaría corriendo la media maratón.


Una vez aligerado de peso continuamos la carrera Castellana arriba hasta llegar a sus majestuosas torres que tocan el cielo madrileño, desde allí realizaríamos un giro de 180º y volveríamos hasta la plaza Castilla para luego dirigirnos hacia Bravo Murillo, el gentío era tremendo y la verdad que los kilómetros iban pasando sin darse uno cuenta.

En el km 14, los recorridos se separaban, los participantes de la media harían un recorrido mientras que los corredores de la distancia de maratón íbamos por otro. La carrera proseguía y de este modo llegaríamos a Gran Vía, pequeña subida hasta Callao y bajada por Preciados hasta Sol; este tramo los corredores discurríamos flanqueados por un pasillo humano con cientos y cientos de espectadores jaleando que hace que uno se viniera arriba. Las sensaciones continuaban siendo buenas y así llegamos a la Almudena y Palacio Real, una vez allí ascenderíamos hacia Ferraz donde estaría el medio maratón, desde allí giraríamos a la izquierda para bajar hacia el puente de los franceses. A partir de aquí, la solana era considerable, los altos edificios había desaparecido y el sol calentaba con fuerza.

La carrera continuaba por una enorme recta que parecía no acabarse, en varias ocasiones levantaba la mirada intentando acercar el fin de la calle y este no llegaba, en varios mementos eche unos juramentos y en un momento dado vi cómo se llamaba la calle, era la avd. Valladolid (entonces todo pude comprenderlo… siempre j….., posteriormente cruzamos el Manzanares y nos adentramos en la Casa de Campo (km26); las sensaciones continuaban siendo buenas, me mantenía con el globo de las 4 horas pero el calor comenzaba a ser asfixiante, rodeamos el lago y sin darnos cuenta se acababa la Casa de Campo, nada más salir de ella, nos esperaba un generoso repecho esperando poner a cada uno en su sitio. A partir de ahora la carrera se empezaría a complicar ya que comenzaría terreno desfavorable hasta la calle Serrano.


En el km 32 me viene el primer aviso, mi ritmo comienza a descender y poco a poco empiezo a perder de vista el globo de las 4 horas. Adopto un ritmo algo más cómodo para la ascensión y de este modo me voy aproximando a Atocha (km37), de repente oigo detrás de mí “venga esa tortuga” y veo a una mujer corriendo detrás de mí, era la novia de Juanjo!!! No sabía que también corría….. al parecer venía un poco por detrás de mí, la pena fue que no pudimos vernos.

Una vez en Atocha, el público volvía a ser muy muy numeroso, la carrera estaba ya casi casi hecha, ya no quedaban fuerzas pero había que hacer un último esfuerzo. Continuábamos ascendiendo por el paseo Recoletos para llegar a Neptuno, Cibeles y volver a empezar la Castellana. Y ahí en ese punto km 39, donde uno va medio muerto y corre por inercia estaban mis chicas desgañitándose la garganta y dándote un plus de energía para afrontar ya la última subida por Goya y Velázquez, poco a poco se ve a lo lejos el cartel del km 41 y ahora si el terreno pica hacia abajo. Ultimo km y la emoción se va apoderando de uno, sin fuerzas para aumentar el ritmo se van consumiendo los últimos metros hasta entrar en el parque del Retiro, desde donde quedaría una última y eterna recta hasta llegar a la línea de meta. Antes de cruzarla, mirada y beso lanzado al cielo y ahora Si!!! Objetivo cumplido.

Tiempo final de 4h 28min 30seg

Carrera con gran ambientazo, muy buena organización y repleta de escenarios de buen Rock que por momentos te llevan el volandas.

Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario