UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LA BATALLONA DE SOMIEDO 2016

martes, 5 de julio de 2016

LA BATALLONA DE SOMIEDO 2016

De repente un mensaje en el grupo de was de Tortugas diciendo:
“No puedo ir a la Batallona de Somiedo. Regalo mi dorsal. ¿Alguien lo quiere?”

Por supuesto que sí, jajaja, me lo quedo yo!!! y así empieza la nueva aventura de La Batallona de Somiedo luchando por el Reino.



Otro dorsal más, que por distintas circunstancias, queda en el aire. Y en esta ocasión, es Laura quien se lo pide. Así que la expedición a Asturies, gran tierra por cierto, estaba compuesta por nosotros dos, Edu que también estaba apuntado al trail, y Mónica, que parte como animadora oficial de los tortugas para esta carrera.
Quedamos para salir de León a las 7 de la mañana, menudo madrugón para algunos, entre ellos yo, jajajaja. De caminito paramos a desayunar, ya que “alguna” se levantó tarde y no pudo hacerlo en casa, aunque sinceramente era una excusa más, porque seguro que hubiéramos parado de todas formas.

Llegamos a Pola de Somiedo y ya mogollón de corredores esperando a coger el bus que les sube al alto de la Farrapona, punto de salida. Nosotros directos a por los dorsales y las camisetas rosas indicativas de que defendemos a León (la azul es de los Asturianos).


Cogemos el coche y directos a la salida para ponernos la indumentaria Tortuguil (la que nos dejan claro). Una vez hemos aparcado, nos encontramos con Juanjo, oleeee, qué sorpresa, otro Tortuga más!! Ya preparados nos ponemos en la zona de corredores y es alucinante la camaradería que hay entre los dos bandos. Encima están los dos capitanes dando ánimos a los suyos: por el bando de Asturias esta Pipi Estrada y con los de León esta Rafa “NO ME J..... PENALTI Y EXPULSION” Guerrero, jajajaja. Qué grandes animadores! pero que malos corredores! Hicieron unos pocos metros y luego se pararon a respirar, jajajaja.


Mención especial para Logi Bello que falleció unos días antes y el voluntario fallecido en el trail del cainejo. Minuto de silencio y aplausos.
Llega el turno de los capitanes dando un plus de ánimo a los corredores.

Turno para los himnos de León y de Asturias, todos super emocionados y llega la cuenta atrás: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y a correr por la preciosa zona. Sólo se ven corredores de azul y rosa ya por la pista que va a dar al lago de la Cueva y hay empieza la primera y gran cuesta. Gran parte de los atletas ya vamos andando pues nos quedan muchos kilómetros todavía y hay que ir reservando fuerzas, ni más ni menos que 22 kilómetros por delante y la mayoría de bajada, pero hay que controlar esas piernas.


Las vistas son alucinantes y encima vas viendo la hilera de corredores: es precioso.
Primer avituallamiento, agua y a seguir corriendo hacia lago de Valle. Juanjo ya se fue rapidito de salida, luego me deje llevar y fui yo sólo. Atrás quedaron Laura y Edu.

Segundo avituallamiento en el mismo lago, que pasadaaaaaaaa!! Es precioso. Eso sí, el caminito para llegar era para ir de uno en uno y no se podía ni adelantar. Un poco de sandía, naranja, agua y a seguir.
A partir del kilómetro 9 ya el camino era más ancho y corrible, así que a ello y sujetando las piernas. Por el camino veo a varios amigos, saluditos y a seguir. El calor era muy fuerte así que cada vez que pasábamos cerca de un río, y haciendo honor a nuestro emblema de tortuga, allí me metía enterito a refrescarme. Y que bien me vino, uffffff.
Kilómetro 16, más o menos, entramos en el tercer avituallamiento que está ubicado en el pueblo de Valle de Lago. La gente animaba con gritos y aplausos: fue muy espectacular, se ponían los pelos de punta y te daban un gran subidón. Un poco de agua y fruta y a correr hacia el último tramo. Bajadas de barro, asfalto y piedras, pero ya con ganas de llegar, aunque quedaban unos 6 kilómetros. Iba pasando a Asturianos y Leoneses, todo eran alegrías, pero se iba haciendo duro, ya que en mi cabeza tenía la idea de que esta carrera iba a ser toda de bajada y por la sombra, pues NO, ya me dijeron mis compis que de eso nada de nada, y así fue, uffffffff, calor a tope y con buenos tramos de subida. Ya se empiezan a oir los altavoces y eso quiere decir que estamos cerca y de repente uno chico va y dice: “te quedan 1500m de bajada” TOMAAAA!! que ya lo tengo, se ven los tejados y a la gente, así que saco fuerzas y subo el ritmo para entrar triunfante por las calles de Pola de Somiedo. Allí me encuentro a mi churri, Mónica dando unos gritos alucinantes: “VAMOS TORTUGAAAAAAAA VAMOS”, me pongo más ancho que largo y entro en la línea de meta super alucinado en un tiempo de 2 horas y 32 minutos. Qué gozada! Regalos como gorras, leche, lentejas, fabada, cerveza, etc. etc. y un abrazo de miedo de Mónica que lo esperaba con muchas ganas. GRACIAS CHATA.


Esperamos como van llegando los corredores y vemos entrar a Laura con una chica. Las dos juntitas, yupiiii otra más!! Y por último, algo más tarde vemos que llega el gran Edu, oleeeeeeeeeee!! Todos ya en meta y con ganas de saber qué equipo ha ganado esta Batallona. Muy importante, claro, ya que íbamos empate a 2.


Bañito para refrescar y relajar los cuerpos, un poco de limpieza en el río y nos vamos a comer, donde charlaríamos largo y tendido de la preciosa carrera, que espero volver a correr el año que viene, y otros muchos temas más...

¿Sabéis quien ganó la al final la Batallona? Claro que sí, LEÓN. Pero que grandes somos! jajajaja El primer año que la corro y ganamos, será por mí?, jajajajaja, me da que no, pero seguro que sí contribuí a ello

Aitor

No hay comentarios :

Publicar un comentario