UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CHAMBERI SUMMER RACE

martes, 12 de julio de 2016

CHAMBERI SUMMER RACE

Aprovechando las fiestas del Carmen en el madrileño distrito de Chamberí, se celebró esta prueba que constaba de dos competiciones, el sábado la milla y el domingo los 10 kilómetros, que iba a recorrer bastantes lugares de lo más castizo de la urbe madrileña.


 Pues allí me encontraba, a las 9 en punto de la mañana, horario común en la mayoría de las carreras que se disputan en la ciudad de Madrid, los alrededor de los 1000 participantes que más o menos seriamos, y había algo que no me gustaba nada, hacía ya a esas tempranas horas 26 o 27 grados de temperatura, y yo en cuanto sube el termómetro....me aplatano y me asfixio....


La salida y la meta estaban situadas en la calle Santander, en el lateral del Estadio Vallehermoso. Unos primeros kilómetros bastantes cómodos a través de Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios para desembocar en una de las principales arterias madrileñas, el Paseo de la Castellana, está Obama en Madrid y el dispositivo de seguridad es grandísimo sobretodo en este tramo, bajamos hasta Colón con el recorrido favorable, hasta tomar la calle Génova, desde donde ya se alternarán parte llana con zonas picando hacía arriba, que unido al calor que hay, hace que se endurezca por momentos la carrera.


Pasamos por muchas zonas de las más representativas de este distrito madrileño, Alonso Martinez, Santa Engracia, Quevedo, Bilbao, Arguelles, Princesa...hasta llegar al kilómetro 9, donde la altimetría tenía preparada un buen fin de fiesta, casi un kilómetro de subida pronunciada y tendida, que junto al calor y el esfuerzo acumulado se hizo bastante duro, hasta desembocar de nuevo en la calle Santander donde estaba situada la línea de meta.


Al final cumplo con el propósito que me había planteado y consigo bajar de los 42 minutos, tiempo oficial 42'07" y tiempo real de 41'47", acabo con unas sensaciones excelentes. Una carrera perfecta en organización, con un recorrido que me gustó bastante, mucho calor(pero es Julio y Madrid...) y si hay que poner algún pero....que siendo Chamberí uno de los barrios más castizos y con más tronío de Madrid, el nombre de la carrera fuera en inglés....

GO TORTUGAS GO

MARCOS


No hay comentarios :

Publicar un comentario