UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: San Silvestres 2015

miércoles, 16 de diciembre de 2015

San Silvestres 2015

Con la llegada las fechas navideñas, se realizan las carreras más clásicas para despedir el final del año, las San Silvestres populares que se realizan en multitud de municipios, y que es la mejor manera de quemar los turrones, los polvorones y los excesos navideños...


Ya se han abierto las inscripciones para dos de las San Silvestres que las tortugas participamos el año pasado, la de Villaquilambre,y León, que se disputarán el 26 y el 27 de diciembre respectivamente. fechas adecuadas para poder participar en ambas y disfrutar del gran ambiente festivo que las rodea.





El origen de las San Silvestres surgió en 1923, cuando un periodista brasileño, Cásper Líbero, pasaba el Fin de Año en París, pudo contemplar una carrera que se realizaba el día 1 de enero por la noche en las calles parisinas en donde sus participantes portaban antorchas. Con la idea en la cabeza, debido a que era un apasionado del deporte, al año siguiente 1924, decidió realizar su versión en Sao Paulo el día 31 con el propósito de despedir el año y tomando el nombre con motivo del santoral se llamo "corrida de Sao Silvestre"

No hay comentarios :

Publicar un comentario