UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I TRAIL VILLA DE ALMANZA

lunes, 14 de diciembre de 2015

I TRAIL VILLA DE ALMANZA

Por fin es Domingo y como se suele decir es el día que se hizo para descansar, pero no, las Tortugas Trail León se desplazan donde haga falta para competir en lo que sea, ya que nuestra tortuga Calili se desplazó hasta tierras Asturianas para participar en el II Trofeo Manuel Llaneza de Natación.
Y Santi, Mariló y Pedrito con nuestra fotógrafa Ana, nos trasladamos hasta la localidad de Almanza, para correr el I Trail Villa de Almanza. Amaneció un día de estos de quedarte tumbado en el sofá, ya que era frío y con niebla, pero en ningún momento pensamos semejante idea...





Por lo contrario, cogimos rumbo Almanza, al llegar a dicha población, recogida de dorsales y el café matutino para ir corriendo al baño jijijij. Nos empezamos a preparar y hacer el calentamiento pertinente, la verdad que se veía poco corredor seriamos unos 80.
A las 11:31 horas de la mañana dieron la salida de dicha prueba la cual se preveía que fuera algo rápida, yo decidí correr con Mariló, ya que tenía posibilidades de hacer un buen papel, Santi salió como un sputnik, yo por detrás controlando a Mariló y por delante vigilando a Santi a ver como le iba, estaba con los de cabeza y poco a poco fui perdiéndole de vista, por lo que me tocó sacar el látigo e ir tirando de Mariló toda la carrera.


Llevaba controlando a las chicas de salida y de momento solo eran dos las que nos habían pasado y me dije, no pasa ni una más, los 3 primeros kilómetros nos costaba coger el ritmo pero a partir del cuarto empezamos a coger el ritmo mas vivo ya que era un camino de monte, lo más parecido al monte San Isidro. Llega la primera bajada pronunciada y reducimos la marcha por lo que pudiera pasar, en ese momento es cuando la cuarta chica se nos puso detrás de nosotros y aprovechamos cuando llegó una cuesta algo durilla a subirla corriendo, ya que ella la subió andando, volvimos a coger ventaja ya que cada vez apretábamos más, de nuevo otra bajada algo complicadilla para Mariló, y dicha chica volvió a pegarse a nosotros en lo que le dije a Mariló hay que dale caña que nos pasa, y aprovechando otra subida le dimos a tope, al fondo se veía la localidad de Almanza y es cuando dije que ahora es cuando hay que apretar al máximo, con lo cual el último kilómetro no dejamos ni gota de fuerzas y lo sé porque la cara de Mariló así lo reflejaba jijiji. Si cuando saca uno el látigo vale para algo, claro cuando pasó el arco de meta o mejor dicho de piedra y allí estaba Ana para hacernos la foto de llegada, ya puso mejor cara.
Santi también se exprimió en el ultimo kilómetro ya que veía que a los que llevaba delante podía comérselos, y es lo que hizo con papas y todo, la pena que fuéramos solo tres tortugas porque hubiéramos disfrutado todos.
En la entrega de premios ya que Mariló hizo 3ª en la general femenina y 1ª en veteranas.
Hablamos con el alcalde, un chico joven con mil ideas para promocionar la comarca, le dijimos que el próximo año ahí estaríamos y chapó por el circuito y la organización.



.GO TORTUGAS GO.


Pedrito…..

No hay comentarios :

Publicar un comentario