UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 12 Señales de Valor Deportivo

martes, 23 de septiembre de 2014

12 Señales de Valor Deportivo


solidaridad
12 muestras de valor deportivo que te ayudarán a alcanzar el éxito


EDUCACIÓN


El valor del deporte como herramienta educativa y de inclusión social, y como medio para favorecer el desarrollo.

Stephen Kiprotich, Campeón Olímpico en Londres 2012 y Campeón del mundo de maratón, entrenando en Uganda rodeado de niños.



AGRADECIMIENTO


No sólo del valor de los triunfos vive el atleta. El cariño, el calor, la comprensión, el apoyo, fundamentales para desarrollar el talento a través del trabajo. Complicado no devolver ese aliento prestado.

Pedro Nimo del Oro, en la Behobia-San Sebastián 2013, agradeciendo el aplauso de un público entregado, momentos antes de su victoria. (Foto: Félix Sánchez)



TRABAJO EN EQUIPO


Un récord estratosférico, varios triunfos individuales, un soberbio honor colectivo. Florence Kiplagat y su equipo de ‘liebres’ (entre ellos Marc Roig) encarnaron en Barcelona el pasado 2 de febrero el paradigma del compañerismo y el trabajo conjunto.

Florence Kiplagat establece un nuevo récord mundial con 1h05:12 en la Media Maratón de Barcelona ‘14. (Foto Pere Bernús)



CONSTANCIA


El atletismo y la entrega a cualquier edad. Que nada sirva como mayor ejemplo vital que el hombre entregado a su causa, a su lucha, a su carrera, como paradigma de la constancia en su vida. Porque eso es el deporte… vida. (Foto: Félix Sánchez)



TENACIDAD


¿Para qué nos caemos? Siempre, siempre, siempre… para aprender a levantarnos. Desistir, renunciar, abandonar. Palabras que nunca formarán parte del deporte.

José Castilla, en su llegada del Maratón de Barcelona 2012 quedándose a escasos 20 segundos de la marca mínima (2h:35:00) para participar en lo que hubiesen sido sus quintos Juegos Paralímpicos consecutivos. (Foto: Oscar Roche)

INTEGRACIÓN


Nada te lo impide. Nada te frena. Nada lo imposibilita. Como integración de las personas que sufren de una discapacidad, el deporte siempre es nexo de unión, y sinónimo de las ganas de vivir, del ansia por luchar.

Ben B sufrió un cáncer a los 6 años que le causó la amputación de una pierna. En la foto corriendo con su padre, una de sus grandes pasiones. (Concurso fotográfico RunnersWorld)


FELICIDAD


No sólo lloramos de amargura. También de felicidad, desbordada ante los retos conseguidos, ante los sueños cumplidos. Porque si algo tiene el deporte, es su inmensa capacidad para hacernos felices, y para devolvernos lo que le entregamos.

Carles Castillejo, llorando tras su victoria en el nacional de Maratón de San Sebastián ’13, consolado por Pablo Villalobos, segundo clasificado. (Foto: Pelukas)


COMPAÑERISMO


Uno cruza la meta en primera posición. Todos son ganadores. Y saber reconocer la victoria, honra aún más a quien no la consigue. Rivales, sí. Pero ante todo, compañeros.

Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado, triplete español en el maratón del Europeo de Helsinki ’94, una de las imágenes más reconocibles y emocionantes de la historia de nuestro atletismo.



DEPORTIVIDAD


Iván Fernández representó como nadie el alma de este deporte en el cross de Burlada ’12. No quiso derrotar a un Abel Mutai que se equivocó al celebrar la victoria antes de tiempo, pensando que había terminado. Pudiendo adelantar al kenyano, le esperó, y le cedió los honores. Pura deportividad. Pura emoción. Pura esencia del atletismo.

(Iván Fernández y Abel Mutai, en el Cross de Burlada ‘12, en Navarra).


PUNDONOR


Quien nunca se rinde, quien siempre avanza, sin detenerse, es quien consigue el triunfo. Correr como filosofía de vida, como comparativa con nuestras vivencias, aprovechando para ello el pundonor que forjamos con cada zancada.

Yuki Kawauchi, maratoniano japonés, en el Mundial de Moscú ’13)



GLORIA


La gloria es para los elegidos. Pero sin trabajo, constancia y sacrificio, no hay posibilidad de alcanzarla.

Fermín Cacho, en una de las imágenes más icónicas de la historia del atletismo español, proclamándose campeón olímpico de 1.500m en Barcelona ’92.


CORAJE


Luchar, luchar, luchar. Pese a la adversidad, no debe existir la rendición. Y quién mejor que Hassiba Boulmerka para demostrarlo.

Hassiba Boulmerka, venciendo en el 1.500m de los JJOO de Barcelona ’92. Campeona del Mundo en dos ocasiones, siempre tuvo que sobreponerse a las constantes amenazas recibidas y a la presión ejercida por grupos integristas islámicos, que la acusaban de “traicionar al Islam” por mostrar sus piernas.
www.labolsadelcorredor.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario