UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III CARRERA DE LA ALUBIADA - PUNTUABLE PARA IV COPA DIPUTACIÓN

jueves, 25 de septiembre de 2014

III CARRERA DE LA ALUBIADA - PUNTUABLE PARA IV COPA DIPUTACIÓN

DEBUTANDO EN RUNNING  -  LA BAÑEZA


 
Dos días después de la reunión oficial de pretemporada de Los Tortugas, y su posterior cena, claro está… me tocaba debutar en carrera. Elegí la carrera de La Bañeza por eso de que no llega a los 10 km, y la verdad que me encantó!! Sólo llevo corriendo desde Mayo, así que no tenía ni idea como iba a ser lo de “sufrir” corriendo.  Me acompañó Marcos, quien también se estrenaba como Tortuga (él solo como miembro del Club, pues lo de las carreras ya forma parte de su día a día).



Llegamos a La Bañeza prontito, la carrera era a las 11:30 así que teníamos tiempo de sobra para aparcar, coger dorsales, y demás, sobretodo pudimos echarnos unas risas con otros compis de fatigas, y disfrutar del ambiente pre-carrera tan especial que se crea en estos sitios. Como era una carrera cortita no había nervios (para los gacelas que tiran bastante fue un simple entrenamiento…jajaja) , incluso ni yo me puse nerviosa! Así que llegó la hora de la salida, y a disfrutar!! Sabía que debía ir a mi ritmo, despacito por lo menos hasta calentar, y después ya iría viendo como me responde el cuerpo.

Nada más comenzar salíamos a un camino, entre árboles que nos acompañaron unos 2 km, unas sombras perfectas para calentar las piernas. Después seguimos por unos senderos, siempre cercanos al río hasta llegar a enlazar con un carril bici. Fue entonces cuando empecé a notar en las piernas mi falta de entreno, aunque quería ir más deprisa no pude así que me dije, Vero has venido hoy a esto, aguanta hasta la meta y disfruta del camino. Llegamos al avituallamiento antes de dar la vuelta por el lado opuesto al río, y ……error!! Bebí unos tragos de agua antes de mojarme para aliviar el calor. Comencé a sentirme fatal, como si hubiera llegado allí directamente del Lolita, jajaja. Respiré hondo unos 100 metros que se hicieron interminables y creo que psicológicamente conseguí pasar el mal trago.

 Volvíamos a entrar en una zona arbolada y me dí cuenta que ya estábamos de vuelta. Entonces aumenté un poco el ritmo y conseguí pasar a un chico y una chica que habían ido delante de mí toda la carrera. Entramos en las calles de La Bañeza, rumbo a meta y mi felicidad era grandísima. Hace sólo 4 meses (cuando decidí  iniciarme en el triatlón) no aguantaba ni 2 minutos seguidos corriendo y ahora, allí estaba, acercándome a meta en una carrera de algo más de 8 km!! Sé que esta meta es pequeña, y estoy segura de que irán aumentando mis objetivos, pero me gustaría animar a todo el mundo que tiene ilusión por conseguir algo, por pequeño que parezca, hay que luchar por aquello que te apasiona, pues cuanto más sueñes más lejos llegarás. 



Terminé con un tiempo de 51:46 colorada como una berenjena y con una sonrisa que aún conservo. Marcos sólo tardó 38 minutos, así que allí me esperó con la bolsa de corredor repleta de productos leoneses y con otros compañeros de Atletismo León, Cenador Rua Nova y otros clubs que no logro recordar (perdón,errores de novata…), animándome todos ellos con la mejor de sus sonrisas.
Sólo me gustaría agradecer a todo el mundo que siempre me anima cuando me decido a retarme, en especial a mis amigos tanto riojanos como leoneses; a Marcos, quién ha conseguido que me pique el gusanillo de echar a correr; y sobretodo a Los Tortugas Trail León  por hacer que todo sea mucho más fácil y divertido. Ahora toca entrenar más  para mejorar en los 10 km de León. Gracias a todos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario