UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CIRCUITO DE LAS CINCO LEGUAS. (Mota del Marqués)VA.

martes, 18 de abril de 2023

CIRCUITO DE LAS CINCO LEGUAS. (Mota del Marqués)VA.

 CIRCUITO DE LAS CINCO LEGUAS

Una carrera especial para mí, dedicada a dos estrellas, dando visibilidad al RETO DRAVET y que antes de salir ya te recompensa. El día del padre se celebraba una carrera en mi pueblo natal, Mota del Marqués. Una Carrera que forma parte de un circuito de 4 leguas más. Cuando me entero busco la manera de ir a correr y aprovechar para pasar el día. Miro la fecha y resulta que trabajo de tarde. Al comprobar la hora de la salida y ver que es una carrera corta (una legua- 5,572 km) calculo que me dará tiempo de sobra y muevo cielo y tierra para acudir y llevar a mis hijas conmigo.



Gracias a que mi mujer siempre me apoya y me facilita la vida, podemos ir al pueblo el sábado y estar presentes en la carrera el domingo. Siempre estaré en deuda con ella por estas cosas.... A las 09:30 horas, cuando me dirijo a recoger los dorsales ya se ve el ambiente festivo de un acontecimiento que mueve mucha a gente y que crea gran expectación en el pueblo. Saludo a mi hermana, que está colaborando con la entrega de dorsales, y me dirijo a tomar café con un amigo. Vuelvo a casa con los dorsales de mis hijas y les pido puntualidad; las conozco demasiado... Me cambio las zapatillas para empezar a calentar y me dirijo de nuevo a la plaza donde se efectúa la salida.


Allí me encuentro con los todos los Motanos que participan en la carrera y hacemos una foto de grupo. El ambiente es muy agradable, muchos amigos y conocidos se han apuntado a esta prueba, para dar colorido a la misma. El café licor ya circula por las venas de los más valientes, que a las 10:30 horas están “calentando motores”, Antes del inicio, me hago una foto con mis hijas, quiero tener mi recuerdo del día del padre. Ellas me animan en cada carrera que pueden (alguna está enfadada, pero desconozco el motivo). Poco después me encuentro con Adela, a la que admiro por su lucha diaria por y para su guerrero Marco.

En esta ocasión, para la carrera, me despojo de mi caparazón de tortuga para dar visibilidad y apoyar a la FUNDACIÓN SÍNDROME DE DRAVET, por lo que luzco la morada. Como dice ella, “lo que no se conoce no se investiga”.


Por fin llega el momento del inicio de la prueba y nos indican que daremos dos vueltas y media al circuito que recorre parte de mi PUEBLO. Para empezar, la subida más pronunciada de la localidad, eso sí, sin hacernos subir al Castillo, (yo hubiera preferido subir y así el resto de los participantes podrían contemplar las vistas de la localidad y de los Montes Torozos, que a los Motanos nos encantan). Tras ella pasamos por el resto de las calles, con muchas subidas y bajadas: calle Fray Juan de la Mota, Calle Germán Gamazo, Calle Platería...Todas más que conocidas, con el ánimo que transmiten los vecinos animando a los corredores. Yo continuo con un ritmo suave que después de la primera vuelta y debido a la falta de previsión por mi parte, ya que no consulté ni me informé del recorrido, acelero para mejorar el tiempo en la segunda vuelta terminando en 24,33. En este caso el resultado es lo de menos, eso sí, yo estoy muy contento con mi posición, porque creo que termine entre los primeros Motanos y eso siempre es un orgullo. Creo que realice el primer tramo de la carrera como si se tratase de una prueba popular, que disfruté, pero me penalizo en el tiempo empleado. Se me hizo corta y pienso que fue gracias a los ánimos de familiares y vecinos que animaron durante toda la prueba.



Tras la llegada de todos los participantes, es el momento de las pruebas infantiles donde participan las tresprincesas de la casa. En un principio no están convencidas pero finalmente las tres corren y disfrutan del momento consiguiendo sus medallas y premios. En resumen... Lo primero; GRACIAS RAQUEL. Mi dedicatoria especial a MIS DOS ESTRELLAS. Un deseo; una CURA Y MAS RECURSOS.

Un orgullo participar en mi pueblo y sobretodo orgulloso siempre de MIS PRINCESAS. 

Hasta la siguiente... Go Tortugas Go

Rubén Castell García

No hay comentarios :

Publicar un comentario