Corriendo Entreviñas 2022 – Carrera de Rueda
Llega la última carrera del circuito Entreviñas, esta vez en la localidad vallisoletana de Rueda.
Hemos quedado pronto con los Runners Laguna Mª Ángeles y Xavier para ir juntos, y allí nos encontraremos con Raúl y Rebeca, que también se han animado a ir. De camino a Rueda Xavier comenta que me quiere acompañar en la carrera porque no se ha levantado con muchas ganas, a lo que enseguida le digo que no, que tiene que ir a su ritmo (él corre a 4:30… se va a aburrir como una ostra contando mariposas por el camino jajajajaja).
Cuando llegamos al pueblo la salida no es en el sitio esperado, así que nos toca dar una vuelta por los alrededores para localizar el “tinglao”. Andamos todos los participantes parecidos porque todos nos vamos mirando y preguntando entre sí, jejejeje pero bueno, pronto llegamos al polideportivo, donde se ubica la salida, la meta y donde luego se hará también la entrega de premios.
La lluvia que nos acompañaba los últimos días nos da un respiro, pero el día está bastante fresco.
Nos vamos preparando con nuestros atuendos: los manguitos, las bragas para la garganta, los playeros, la ropa tortuguil, el dorsal…. Raúl, Mª Ángeles y yo salimos a calentar un poco (de momento Xavier ha desaparecido pero seguro que anda por ahí entrando en calor). Vamos a inspeccionar los primeros metros de la carrera, y de vuelta al “campo base” veo a mi primo Luis que está con sus compañeros. Ya habíamos coincidido la semana anterior en Peñafiel pero nos hizo mucha ilusión vernos de nuevo.
Después de las rigurosas fotos pre-salida, Aitor ya ha encontrado su sitio para grabar la salida, (que por cierto el vídeo es buenísimo, vaya risas nos echamos al verlo) y Rebeca sigue la misma estrategia, indicándonos el lado que debemos coger para que nos pueda sacar mejor jejejeje.
Momento de la salida, en el cual guardamos un minuto de silencio por un atleta que hacía unos días había sido corneado en las fiestas de Traspinedo y finalmente había fallecido. Pasados unos momentos de tensión ya se da el pistoletazo de salida. ¡A por ello que vamos!
Yo decido salir a mi ritmo, pues en Peñafiel me dejé llevar por la cabeza de carrera y me mató, así que me lo tomo con calma, mi único objetivo es terminar la carrera. Raúl en un visto y no visto desaparece… Salgo a la par que Mª Ángeles y Xavier. A los 700 metros o así yo cojo mi ritmo… El recorrido me va encantando, a diferencia de las anteriores carreras, ahora sí vamos disfrutando de correr entre viñedos y los preciosos colores que nos ofrecen a esta altura del año, además de tener algunas subidas y bajadas, que hacen la carrera quizás algo más dura que las anteriores, y por tanto fastidian, pero también es cierto que se echaban de menos… Voy un poco cabreada, porque a mi par va otro chico que no hace más que cruzarse de lado a lado del camino sin dejarme ver el terreno y entorpeciéndome todo el rato…. sobre el km 3 más o menos llegamos a una cuesta un poco más empinada que el resto, y decido, junto a otros atletas, subir andando para no desfondarme porque voy flojita de entreno… De esto que aparece Xavier y ya se queda conmigo, cosa que agradezco un montón porque va tirando poco a poco de mí (y ya de paso hace que adelante al “cruza-caminos” para ya dejarle definitivamente atrás) y va dándome ánimos… aún nos queda alguna cuesta y alguna bajada pero ya pasito a pasito lo vamos superando y hasta vamos adelantando más corredores.
Por fin encaramos la recta de vuelta al pueblo… pero vaya recta, igual tenía como 3 km o así, lo cual se hace un poco pesado y aburrido pues ya el paisaje es más aburrido y con la autovía al lado, aunque no hay mal que por bien no venga porque los coches al pasar iban pitando, así que yo lo entendía también como un “venga chic@s, a por ello!!” Jajajaja….
Llego mejor de lo esperado y satisfecha con la carrera. Raúl está esperando en meta, acompañado de Rebeca, los cuales también nos animan en nuestros últimos pasos.
En breve llega también Mª Ángeles y más que corriendo nos vamos al coche a cambiarnos y ponernos más ropa porque hace un poco fresquete jejeje.
Vamos a ver las clasificaciones y he quedado tercera de mi categoría y 1ª de mi categoría del circuito Entreviñas 2022 ¡Toma! ¡Toma! Subo a recoger mi premio, una botella de vino y una visita a una bodega de Cigales junto con la cata de vinos.
Así que ahora sólo queda disfrutarlo en la mejor compañía (Que suerte tienes Aitor jajajaja).
Por supuesto que la mañana no había terminado todavía, aún nos quedaba ir a tomar el vermú y a probar esas patatas con chipis típicas del pueblo y que Raúl nos había recomendado…. Y que por cierto estaban de lujo.
Sin duda un buen final de circuito Entreviñas 2022.
Ahora toca pensar en qué RTUGAS GO será lo siguiente….
Mónica
GO TORTUGAS GO
No hay comentarios :
Publicar un comentario