UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CORRIENDO ENTREVIÑAS. 2022

martes, 29 de noviembre de 2022

CORRIENDO ENTREVIÑAS. 2022

Corriendo Entreviñas 2022 – Carrera de Peñafiel

Llega la penúltima carrera del circuito Entreviñas 2022. Esta vez nos desplazamos hasta Peñafiel, con su bonito castillo – museo, y sin duda alguna zona de unos vinos excelentes.

En esta ocasión como representación Lagunera vamos Raúl y yo, y Rebeca y Aitor fieles seguidores y animadores (Aitor no te duermas en los laureles que pronto te quiero al otro lado disfrutando como sólo tú sabes hacer).


Nos dirigimos directamente al polideportivo que es donde otros años había sido la carrera. Todo perfectamente organizado, con su zona de aparcamiento, protección civil, etc. Vamos a coger el dorsal y de pronto ¡Sorpresa! Aparece mi primo Luis por allí (vive en Cuéllar, no es que esté lejos, pero no sabía que iría jejejeje así que nos hizo muchísima ilusión encontrarnos). Después de charlar un rato, vamos al coche a por el atuendo Tortuguil y a prepararnos para la carrera. 


Hace un día espectacular, prácticamente de verano por que hace un calor tremendo. Seremos algo más de cien personas para la carrera, hemos calentado un poco las articulaciones y hemos hecho unos metros para ir entonando los músculos. En un abrir y cerrar de ojos como quien dice, ya estamos en línea de salida.

Rebeca a unos metros de la salida grabando y animando, y Aitor se ha adelantado un poco más para ya vernos mejor y que estemos un poco más espaciados jejejeje.

La salida en una buena recta, de un kilómetro más o menos, y la cabeza de carrera va a fuego (viendo el reloj salí a eso de 4:50, una barbaridad, para mí claro, y creo que luego me pasó factura). Pasados eso primeros metros me dije a mí misma, hoy no es tu día, toca sufrir….

No tengo muy claro si ese primer acelerón, si una sobre carga muscular de la semana o un mal día pero las piernas no estaban finas… Los metros parecían no pasar y además el recorrido no aportaba demasiado…. Personalmente no me motivaba, así que tocaba tirar de cabeza. El recorrido hacía como la forma de una piruleta, y cuando yo llegaba de nuevo al palo para volver, por decirlo de alguna manera, veo que sigue pasando gente empezando a hacer el círculo. Yo me iba diciendo, ¿y estos de donde salen? Si es imposible perderse por el camino… total que luego al cruzar la línea de meta la speaker ya explicó que cuatro personas habían salido 10 minutos más tarde porque habían tenido algún tipo de problema, pero les dejaron realizar la carrera.


Total que yo seguí en mi camino cuando a algo más de un kilómetro oigo ya a Aitor dando voces y gritando “Venga Tortuga, a darlo todo, no decaigas que ya no queda nada” “Vamos no te acomodes” “Sigue que ya es cuesta abajo” (esto último un poco dudoso pero bueno jajajajaja). Yo no iba, pero al oírle me dio un gran subidón. Tenía a cuatro corredores delante, apreté los dientes tiré y les pasé, seguí tirando sin mirar atrás, por si acaso habían decidido seguir mi estela… fui avanzando hasta la recta de meta. Iba descontando metros como cuando voy por el canal de Laguna y digo vamos que ya lo tienes hecho jejejeje. 


Finalmente cruzo la línea de meta, agotada y no sé muy bien por qué, pero con las piernas tocadas… No me siento nada satisfecha con la carrera hecha pero… es lo que toca. Después de un ratín tomando un respiro, veo a Rebeca y a Raúl que están en la zona de meta, y seguido me voy en busca de Aitor, que gracias a él he podido hacer un “buen” último kilómetro.


Regresamos al coche y nos cambiamos, para ponernos ropa seca pues esta vez la sudada, a pesar de ser Noviembre, había sido considerable (aunque a la sombra no hacía tanto calor claro).

De esto que Aitor vuelve de ver las clasificaciones y dice que he quedado primera de mi categoría. No me lo creía porque para mí había corrido más que fatal, así que me acerco yo también a verificarlo (y no porque desconfíe de él jejejejeje), pero sí, ahí estaba yo encabezando la lista en mi categoría.

Nos quedamos a recoger el premio, dos botellas de vino que me llevo para casa. Ole y Ole.


Pero aún nos quedaba lo mejor, tomar un buen vermú en muy buena compañía en la terraza de un bar del pueblo y con unos calamares que estaban de impresión (recomendación de Raúl).


Otra carrera a la seca y descontando para terminar el circuito….

Mónica

GO TORTUGAS GO

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario