UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 kilómetros de La Virgen.(León)

lunes, 18 de abril de 2022

10 kilómetros de La Virgen.(León)

10 K LA VIRGEN DEL CAMINO - LEÓN


En primer lugar me presento, me llamo Dani, soy asturiano y en estos momentos afincado en León,

soy compañero de Santi y de Pedro para ubicaros, muchos aún no me conocéis, espero que esto cambie y

nos veamos pronto en alguna carrera o en terracita para tomar una Mahou.

He de decir que he tenido conocimiento de vuestra existencia a través de Santi y tras haberle dado

la paliza unas semanas para formar parte de esta familia y haber pasado el duro casting de la directiva, por

fin soy una Tortuga.

Mi primer contacto con el mundo tortuguil tuvo lugar en la pasada transan damia, donde gracias a Santi

y a Ana conocí a alguna Tortuga en la carrera y tras ver el buen rollo que desprendíais, aún fueron

mayores las ganas de unirme al Club.

Tras una breve presentación y sin más dilaciones me estreno como cronista y miembro de esta

familia (pido disculpas por la tardanza de la crónica).



El pasado 13 de marzo tuvo lugar el 10K de La Virgen del Camino, para alguno es posible que sea

la primera carrera post pandemia, para mi fue la tercera, previamente había participado en el Trail Tierras

Pésicas, en la Tierrina y La Transcandamia aquí en El Reino, aunque hoy fue una carrera especial porque

fue la primera carrera estrenando la camiseta tortuguil (prestada por Ana...me quedaba un poco ajustadina 

pero no pasa nada, lo importante fue lucir los colores tortuguiles).

Mañana espectacular en La Virgen, día soleado con buena temperatura, buen ambiente...nada podía

salir mal... o sí? Pues momentos previos al inicio de la carrera con los nervios a flor de piel, cuando nos

estábamos haciendo unas fotos, noto que varias tortugas se alejan de mi como alma que las lleva el diablo

y de repente tengo el micro de una radio local en la boca y una cámara grabándome y sin opción de

huír...y pienso “tierra trágame” ya se la han liado al nuevo...y empieza la entrevista para la Radio Local de

La Virgen del Camino. Sólo recuerdo 2 preguntas, cómo afrontaba la primera carrera post pandemia y por 

qué nos llamábamos Tortugas...si tenéis la oportunidad de escuchar o ver la entrevista no lo hagáis jaja.

Ya en línea de salida, nos concentramos, aislamos nervios y llega el pistoletazo de salida...inicio

ràpido, muy ràpido, al menos para mí, el primer km salió a 3,54...estamos locos, luego ya fuimos bajando 

que no estamos para esas velocidades.


Mi objetivo era bajar de 45 minutos, para que me saliera el 10K a menos de 4.30 el km, al final de la

crónica os diré si cumplí mi objetivo.

La carrera eran 2 vueltas a un circuito urbano de La Virgen, donde en la 1a vuelta entrábamos en La

Academia Básica del Aire, donde se podían ver varios aviones en ese tramo del recorrido por el interior

de la Base, previo paso por el Aeropuerto de León donde se encontraban amenizando la carrera un grupo

de gaiteros y gaiteras (importante el lenguaje inclusivo). Al salir de la ABA nos encontramos con una

pequeña cuesta que posiblemente fuese la parte más dura de la prueba ya que el resto era prácticamente

llana y momentos después ya finalizaba la 1a vuelta, siendo los últimos 5km prácticamente similares a los

primeros, sin acceder a la ABA, pero repitiendo el paso por el Aeropuerto.

En la carrera participamos Mariló, Pedro, Pros y yo, se echó de menos la ausencia de Santi por

lesión. Durante la carrera fuimos juntos varios kilómetros Pedro, Pros y el que suscribe...pero se la

jugaron al nuevo otra vez, les hice de liebre unos kilómetros...hasta que se enfadaron y me quitaron las

pegatinas.

Y por fin los últimos metros de carrera, con la línea de meta ya a la vista, pegamos el último

apretón y FIN...apagamos el crono con un tiempo de de 44:39, saliendo el km a 4:28...OBJETIVO

CUMPLIDO.



Otra anécdota de final de carrera fue que mi mujer y mi hijo me estaban esperando en línea de meta

para que cruzase la meta con el enano, pero ni los vi, soy un desastre.



Y para finalizar el día no podían faltar unas cervezas con la mejor compañía posible, con la familia Tortuguil.

DANI.





No hay comentarios :

Publicar un comentario