UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Fontañán express 2017

lunes, 18 de septiembre de 2017

Fontañán express 2017



Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una carrera como la que el pasado domingo 17 de septiembre realizamos en Pola de Gordón. Como parte de la preparación para el Ultra Maratón Costa de Almería, Carlos y yo nos animamos a participar en la prueba. Es necesario ir metiendo kilómetros a las piernas y si encima son de calidad, esto es montaña, pues mucho mejor.



El día amanecía apacible, los últimos rayos de sol  del moribundo verano hacían su aparición pero sin apenas fuerza. El mercurio marcaba apenas 1 °C y el frío era considerable. Los típicos pensamientos de - ¿Quién me mandaría meterme en este fregado? -  cruzaban nuestras mentes. Pero eran las 9 de la mañana y entre recoger dorsales, tomar decisiones de si correr de largo o de corto, o si llevar o no hidratación, allí estábamos dispuestos a nuestro entreno de calidad en la salida de la prueba.

La prueba recorre un bosque de roble en su subida hasta la cima del Fontañán, subida tremenda en su último medio kilómetro aproximadamente. Allí el primer avituallamiento en el km 7. Se atraviesa la trinchera y se crestea hacia el segundo avituallamiento en el km 10. La vertiginosa bajada de unos 8 km nos vuelve a dejar en Pola de Gordón, haciendo coincidir los últimos 3 km de carrera con los 3 primeros de la misma. 

En un primer momento no me explicaba el nombre de la prueba “express”, pero en un recorrido que no dejaba apenas tiempo a respirar y en la que los primeros dejaban el crono en 1h26’ para los 18 km… no había mucho más que decir.

Las sensaciones tanto de Carlos como mías han sido muy satisfactorias durante toda la prueba, es normal que exista alguna molestia pero en general hemos aguantado muy enteros durante todo el recorrido. Muscularmente sin problemas a pesar de la prolongada bajada, sin ningún contratiempo en forma de torceduras o caídas y ambos sorprendidos porque contábamos con tener un estado de forma bastante peor que el demostrado durante toda la mañana. Quizás la última semana de entrenos de patines hayan surtido efecto. Veremos estos próximos días la “resaca” de la carrera.

Acierto número 1. Llevar los recién estrenados manguitos. Obsequio de la prueba, hoy más acertado que nunca. A la postre ni Carlos ni yo nos los quitaríamos en toda la carrera.

Medio acierto no llevando bastones, Carlos en cambio sí los lleva, que tan solo servirían para el último tramo de subida, pero quizás llegaban a estorbar el resto de la prueba.
En cuanto a la hidratación, Carlos sí la lleva y la utiliza durante toda la carrera, en cambio yo fui sin nada y apenas bebí en los avituallamientos. Ambos terminamos contentos así que acierto por parte de ambos.

Cañita recuperadora con nuestras animosas tortuguitas Laura, Mariló, Lucía, Pedrito y Graciela; y nuestro colega “pro”, Rubén Mediavilla, segundo clasificado en línea de meta.


Si a todo esto le añadimos la buena fortuna en un sorteo en el que a Carlos le tocó un cajón con empanada, rosquillas, bizcocho y pastas… el balance final del día rayó el sobresaliente


Divertida, bonita, dura pero no en exceso, una carrera aconsejable para tenerla como fija en el mes de septiembre.
Go Tortugas Go!!

David



No hay comentarios :

Publicar un comentario