UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA DE ENTRECULTURAS "CORRE POR UNA CAUSA"

miércoles, 22 de febrero de 2017

CARRERA DE ENTRECULTURAS "CORRE POR UNA CAUSA"

En el momento de apuntarme a la carrera, me movieron varios motivos. En primer lugar, se trataba de una carrera solidaria. Me encanta este tipo de carreras, pues se respira algo distinto. El ambiente es estupendo, no existe la misma presión, y normalmente las distancias suelen ser bastante asequibles para todos los públicos. Al que corre le gustan, y al que no corre también, porque puede meter un poco la patita en este mundo.



Personalmente me gusta mucho correrlas por la gran afluencia de gente que hay, lo que implica también variedad de ritmos, y eso a mí, que por lo general estoy en la cola de las carreras, me viene de perlas para forzarme un poquito y no ir con el mazo detrás sufriendo por descolgarme.

Pues bien, llegó el día de Entreculturas, que poco a poco va ganando su hueco entre las carreras de León y puede presumir de una participación bastante elevada. Este año cambiaron un poco el recorrido, que para mí fue un poco monótono, y retrasaron el horario para que nos pillara la noche entrando en meta con un bonito San Marcos iluminado por detrás.


Pues allí nos encontramos dos Súper Tortugas, Pros y yo. Tan guapos con nuestra equipación, pasando un pelín de frío y dispuestos a arrancar, cada uno a su ritmo y con muchas ganas. El iba a hacer los 10 km acompañando a un amigo, y yo me centraba en los 5. Me encanta esa distancia porque es la justa para apretarme un poquito y sabía que así podría disfrutar mucho y sentir los frutos del entrenamiento, bajando algo mis tiempos. Y así fue... Muy contenta con los resultados obtenidos...aunque una vez más, fallamos en el kilometraje.


Hago un llamamiento a los encargados de las distancias!! POR TODOS LOS DIOSES!!! Contadme bien los km de las carreras que me matáis. Si son 5, son 5!!! Eso incluye un pequeño margen de 5 y un poquito, o 4 y pico, pero no me pongáis 6 y medio!! que el que mide sus fuerzas...las mide de verdad!! Me dio un poquito de rabia ver que llegando al km 4 no podría apretar aún más sino que tenía que bajar mi ritmo porque así no podía...

Pero bueno, al final, como siempre, nos quedamos con lo general: Sensaciones buenas, ambiente genial, organización way, y animadores de sobresaliente. Gracias a mis superpadres que no se pierden una, a las Tortus Moni, Aitor, Belén y Ángel...me disteis mucha vidilla majos!! y a mi tortuchurri, David, incluso cuando parece imposible...estás. Gracias a todos, porque ni el Red Bull da tantas alas.


Ahora con la cabeza puesta en la TransGranCanaria (Versión 30km). Espero volver con la misma ilusión que voy. De momento, orgullosa de mi trabajo, y orgullosa del equipazo tortuguil que me llevo a participar.  A la vuelta más y mejor.


TortuLuci

No hay comentarios :

Publicar un comentario