Después de unos cuantos fines de semanas de carreras, montañas, cursos y visitas de amigos al Reino, teníamos decidido irnos de descanso a Asturias. De repente, miro el móvil y...¡¡¡ sorpresa!!! un was del tortuga Calili diciendo que hay un duatlón en un pueblo llamado Olivares de Duero, 5,5 kms corriendo, 20 kms en Btt y 1,9 kms corriendo. Mi cabeza empieza a trabajar y a dar vueltas al asunto... pongo una excusa para no ir a la carrera, quiero descansar. Pero mi cabeza sigue pensando en esa competición y finalmente me digo... ¿DESCANSAR? qué excusa más simple...pues no, jajajajaja, cambio de planes y al Duatlón de Valladolid que vamos, cuatro tortugas y una tortuguita.
Jueves, viernes y sábado por la mañana llueve que te llueve, llueve sin parar, y como si nunca lo hubiese hecho… mis pensamientos me llevan a lo perdidos que nos vamos a poner en la prueba, ¿y cómo estará de barro? Es zona arcillosa que se queda pegada a la rueda y no hay quién mueva la bici! Y mira que sin querer tenemos que hacer también natación! Pero de vez en cuando también nos animamos viendo a ratos sale el sol.
La hora se acerca y llegamos al pueblo. Preparamos la indumentaria tortuguil, las bicicletas y que no se nos olvide algo que nos impida correr (ERROR… no traje el bote de agua para la bici. Qué cabeza. No pasa nada, no es mucha distancia, me digo para mí mismo…). Nos acercamos a por el dorsal, y ya tenemos nuestra bolsa de corredor (Oleeeeeee). Colocamos los distintos dorsales y listos para ir a boxes. Comenzamos a andar y de repente nos cae un buen chaparrón (con granizo incluido… claro, que sino no tiene gracia) y eso sin haber colocado las cosas en el bóxer. Uffffff!!! Madre mía!!! Cielo negro no……. Lo siguiente. Cómo se presenta el panorama!!! Pero somos afortunados, al final durante la prueba no cayó ni gota de agua, nos libramos por los pelos.
Mientras calentábamos, Calili y yo y reconocíamos el terreno, las grandes animadoras van buscando sus sitios por las calles del pueblo, jajajaja, la verdad es que se hicieron la prueba corriendo de un lado para otro animando y haciendo fotos, un OLEEEEEE para ellas.
Poca gente en la prueba, unos 45 en absolutos. Todos listos y dan la salida. Yupi, comienza el reto, pero…¡!DÓNDE VAIS TAN CORRIENDOOOOOOOO!! El grupo sale como alma que lleva el diablo, fulgurante y cuando nos queremos dar cuenta en pocos metros ya nos vemos muy atrás.
Por fin llegamos a la transición y como no, YO, lentísimo, Calili me tiene que esperar, jajaja, casi se toma un zumo a mi salud pero me vengo arriba en un pis pas y me dice que primero baje pulsaciones, le hago caso (ya que él es gran experto en el tema y lleva unas cuantas carreras de este tipo) y se lo agradezco que si no, rompo el pulsómetro, jajaja.
Como siempre……… ansioso por el siguiente reto.
Aitor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario