UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DUATLÓN CROSS DE OLIVARES DE DUERO

jueves, 21 de abril de 2016

DUATLÓN CROSS DE OLIVARES DE DUERO

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva ..., toda la semana igual, uffffff, así... ¿quién se centra?

Después de unos cuantos fines de semanas de carreras, montañas, cursos y visitas de amigos al Reino, teníamos decidido irnos de descanso a Asturias. De repente, miro el móvil y...¡¡¡ sorpresa!!! un was del tortuga Calili diciendo que hay un duatlón en un pueblo llamado Olivares de Duero, 5,5 kms corriendo, 20 kms en Btt y 1,9 kms corriendo. Mi cabeza empieza a trabajar y a dar vueltas al asunto... pongo una excusa para no ir a la carrera, quiero descansar. Pero mi cabeza sigue pensando en esa competición y finalmente me digo... ¿DESCANSAR? qué excusa más simple...pues no, jajajajaja, cambio de planes y al Duatlón de Valladolid que vamos, cuatro tortugas y una tortuguita.



Jueves, viernes y sábado por la mañana llueve que te llueve, llueve sin parar, y como si nunca lo hubiese hecho… mis pensamientos me llevan a lo perdidos que nos vamos a poner en la prueba, ¿y cómo estará de barro? Es zona arcillosa que se queda pegada a la rueda y no hay quién mueva la bici! Y mira que sin querer tenemos que hacer también natación!  Pero de vez en cuando también nos animamos viendo a ratos sale el sol.

La hora se acerca y llegamos al pueblo. Preparamos la indumentaria tortuguil, las bicicletas y que no se nos olvide algo que nos impida correr (ERROR… no traje el bote de agua para la bici. Qué cabeza. No pasa nada, no es mucha distancia, me digo para mí mismo…). Nos acercamos a por el dorsal, y ya tenemos nuestra bolsa de corredor (Oleeeeeee). Colocamos los distintos dorsales y listos para ir a boxes. Comenzamos a andar y de repente nos cae un buen chaparrón (con granizo incluido… claro, que sino no tiene gracia) y eso sin haber colocado las cosas en el bóxer. Uffffff!!! Madre mía!!! Cielo negro no……. Lo siguiente. Cómo se presenta el panorama!!! Pero somos afortunados, al final durante la prueba no cayó ni gota de agua, nos libramos por los pelos.

Mientras calentábamos, Calili y yo y reconocíamos el terreno, las grandes animadoras van buscando sus sitios por las calles del pueblo, jajajaja, la verdad es que se hicieron la prueba corriendo de un lado para otro animando y haciendo fotos, un OLEEEEEE para ellas.


Poca gente en la prueba, unos 45 en absolutos. Todos listos y dan la salida. Yupi, comienza el reto, pero…¡!DÓNDE VAIS TAN CORRIENDOOOOOOOO!! El grupo sale como alma que lleva el diablo, fulgurante y cuando nos queremos dar cuenta en pocos metros ya nos vemos muy atrás.


Suerte que tengo a mi compi que me lleva y tira de mí como un jabato en el tramo de correr, para mi rápido, muy rápido, pero aguanto. Ufffff, llegamos a una bajada totalmente embarrada y yo con playeros de asfalto, sin tacos que agarren, así que claro, resbalón por aquí, resbalón por allá, y alguna que otra caída de algún compañero. La animación por el pueblo brutal, te animaban en un lado de la calle y al momento estaba la misma tortuga en la otra punta animando, GO TORTUGASSSS GO!! , Luego asfalto con cuesta para arriba, bajada, de nuevo para arriba, otra bajada… por Dios!! Qué rompe-piernas!!!


Por fin llegamos a la transición y como no, YO, lentísimo, Calili me tiene que esperar, jajaja, casi se toma un zumo a mi salud  pero me vengo arriba en un pis pas y me dice que primero baje pulsaciones, le hago caso (ya que él es gran experto en el tema y lleva unas cuantas carreras de este tipo) y se lo agradezco que si no, rompo el pulsómetro, jajaja.


Nos centramos en darle gas en un terreno totalmente embarrado y con charcos de agua de lado a lado del camino. Nuestros contrincantes intentan esquivarlos, pero nosotros no perdemos el tiempo y nos lanzamos al charco de cabeza: agua para un lado y agua para el otro!! Oigo un grito detrás de mí: YIJAAAAA!! y es Calili pasando por un charco, disfrutando como un niño. Qué ilusión!!


Bajada rápida y recorremos la orilla del río en fila de a uno, estamos en mitad de la primera vuelta. Recuperamos bastante tiempo en la bici (vamos como balas jejeje) y pasamos a unos cuantos corredores. Subida por asfalto y entramos por el pueblo en lo que aprovechan a pasarnos unos cuantos contrincantes, jeje, pero las Tortugas no se quedan ahí y vuelven a darlo todo. En fila y embarrados hasta el casco, vamos dando caza a más participantes. Les pasamos y se nos pegan por detrás como si fueran chicles, tiramos a tope hasta llegar de nuevo al pueblo que es donde se aprovechan y nos pasan. Llegamos a la segunda transición, un poco mejor, pero mis piernas me responden a medias, salimos suave para que mis gemelos me dejen terminar a gusto, Calili me anima, yo le sigo y disfruto entrando en meta juntos, los dos agarrados y brazos en alto como auténticos campeones. Todo esto entre voces y gritos que nos sonaban a gloria: !!VAMOS TORTUGASSSSS!!


Ya en el tercer tiempo fuimos a una bodega a “reponer gasolina” y a comentar el bonito, duro y divertido duatlón.

Como siempre……… ansioso por el siguiente reto.
Aitor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario