UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 KM LA VIRGEN DEL CAMINO

miércoles, 2 de marzo de 2016

10 KM LA VIRGEN DEL CAMINO

El pasado domingo tuvo lugar la VI edición de los 10 km La Virgen del Camino, primera de las veintiséis pruebas que componen la VI Copa Diputación de León de carreras populares en este año 2016, y una buena piedra de toque para medir las fuerzas de todos los runners de cara a la media maratón Ciudad de León, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.


Este año, como ya se había anunciado, el trazado de la prueba, un circuito urbano de 5 kilómetros, estaba diseñado para batir las marcas que los corredores llevaran en esta distancia, por lo llano del terreno y por la acertada distribución del recorrido, evitando giros de 180° que a fin de cuentas lo único que hacen es romperte el ritmo de carrera. En esto, como en todo lo demás, la organización, en cabeza por Jorge, y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, con especial mención a su Concejal de Deporte y Juventud, Víctor, estuvieron de 10, mejor imposible. Lo único que fallo, pero que no es achacable a nadie, fue el viento.


El día amaneció soleado, sin rastro de la tan anunciada nieve, pero fresco y con mucho viento. Ya desde primeras horas de la mañana la organización lo tenía todo perfectamente preparado y dispuesto para unos correderos que, poco a poco, íbamos llegando a las proximidades de la salida, respirándose, desde muy temprano, el ambiente tipo de estas carreras.
Tras unos minutos de calentamiento, en los que tuvimos la primera toma de contacto con el circuito, los runners nos dispusimos para la salida, arropados por una gran cantidad de público que no dejó en ningún momento de la prueba de animar.

Ya desde la salida quedó bien claro quienes son las auténticas liebres en esto de las carreras populares en la provincia, estirándose rápidamente el resto de pelotón, formándose una serpiente multicolor y vario pinta. Tras recorrer los dos primeros kilómetros, llegamos al punto del recorrido de mayor dificultad, la zona de las terminales nueva y vieja del aeropuerto. En esta zona el viento se tornaba en un auténtico lastre que te rompía el ritmo a lo largo de casi un kilómetro. A partir de ahí, el recorrido se volvía un paseo, en el que los corredores, espoleados por el viento que soplaba de culo, podían aumentar, según sus posibilidades, el ritmo sin apenas esfuerzo. Así en dos ocasiones, con las únicas diferencias de que en la zona del aeropuerto, en el segundo giro, había que apretar con más fuerza los dientes para poder seguir con el ritmo de carrera y en la zona de meta, que la organización situó en la zona verde de la Basílica, se vieron y vivieron auténticas luchas de titanes en forma de sprint por parte de los corredores.

Las Tortugas en esta ocasión estuvimos representadas por nuestro “queridísimo” presidente Pedro y por Laura, Raúl, Diego, el que suscribe y nuestra más reciente incorporación, Aitor, animados en todo momento por Calili, Graciela, Quiros, Minerva, Edu y Monica, y sin perder ni un solo detalle para retratar todo nuestro esfuerzo y el de todos los participantes, no podían faltar Ana e Hilario, este último, tirando de imaginación, acopló unas gopro a las Tortugas, para montar un video de la carrera, digno de ganar un Oscar de la Academia.

Santi

1 comentario :