UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV TRAINING CAMP NEMBRA 2016

lunes, 22 de febrero de 2016

IV TRAINING CAMP NEMBRA 2016

¡¡ PUFFFF!! Madrugón de los buenos para ir a disfrutar de mi primer trail de montaña y más todavía pensando que era por una causa solidaria. Había que llegar hasta Nembra (Asturias), eso sí, me rilaban las piernas de nervios y eso que sólo iba a disfrutar pero en mi interior era como si me fuera el caparazón en ello, jajajaja.


Salimos a las 7:00 horas de León y sobre las 8:30 ya estábamos tomando un café en el pueblo tratando de calmar esos nervios y mientras hacíamos un poco de tiempo esperando a que se terminara de preparar la mesa de ayuda contra el cáncer con la venta de camisetas y huchas para aportar económicamente en lo que se pudiera.
Somos unos 250 entre corredores y andarines, la mayoría Asturianos, por lo menos eso parece en el hablar.
Me pongo la ropa y estoy encantado de lo bien que me sienta, jajajaja, la verdad es que soy el más colorido y llamativo y eso mola mucho. Caliento un poco, y observo el material y la ropa que llevan mis compañeros (quiero aprender de su experiencia)….y en pocos minutos…. a correrrrrrr!! Mónica se ha decidido a hacer la ruta andando y de echo las fotos son de ella (estupendísimas por cierto).


Por precaución voy liderando la cola del grupo…. no sé cómo va esto y prefiero, de primeras, observar la evolución en los primeros metros, pero enseguida me vengo arriba al ver que en subidas aunque sea andando voy muy bien, me encuentro con mucha fuerza y ánimo, eso sí, cuando se trata de llanear la gente no para, así que aprieto el culo y a seguir, no me rindo y no les pierdo de vista. Unos kilómetros más tarde llegamos a la zona más alta, y oh!! Sorpresa, me encuentro en el top 10 (prefiero no pensar en que el trail no es competitivo, ya que de ser así seguro que el desenlace hubiera sido algo distinto. De pronto me viene a la mente que hemos estado corriendo por nieve… que sensación más rara... para mí es una circunstancia nueva, pero al mismo tiempo me gusta, es una gozada.


En el alto hacemos una parada para la foto de grupo… ¡Genial! Me viene de maravilla ese descansito para recuperar el aliento, aunque la verdad es que me quedé helado… la temperatura era muy agradable, pero en lo alto soplaba un poco el airecillo y llegábamos con la sudada de la cuesta… Tras los “posaos” empezamos a correr como locos por la nieve… caída tras caída (y alguno que se lanzaba a propósito sobre el blanco polvo, claro…), y así, entre risas y risas llegamos a una guapísima bajada donde nos esperaban los andarines que venían haciendo otra ruta diferente. Aprovechando que teníamos público y nos estaban animando, hacemos un breve tramo de carrera a TOPEEEEEE!! Nos saludamos, comentamos la jugada, hacemos algunas fotos, y a empezar la bajada hasta el punto de partida. Ahora toca correr por un senderito estrecho, tanto que había que ir de uno en uno, y con barro hasta los tobillos. Llegada al pueblo, una buena duchita y en la fuente de la plaza a hacer cola para limpiar esas guapísimas zapas que como podréis imaginaros, dejaron de ser de color naranja intenso para ser marrón oscuro…. Quizás no vuelvan a ser las mismas…
En el tercer tiempo unas sidritas al sol y en terraza… qué gustazo! No todo va a ser correr, jajajaja


CONTENTÍSIMO Y ALUCINADO de lo que me ha gustado esto de correr por la montaña, y eso que mil veces había dicho, jurado y perjurado que yo no practicaría esta modalidad…. Pero al final caí… Es duro, SI, pero me gustaaaaa!! Así que ahora estoy ansioso esperando que llegue la próxima.

Aitor



No hay comentarios :

Publicar un comentario