La carrera de León sale del colegio Jesuitas con final en San Marcos. Tras la llegada de los mayores, estaba prevista una carrera para los niños, así que si mis peques corren la suya, yo no puedo faltar a esta cita (aunque esto del asfalto cada vez me guste menos), que para mi era también la quinta edición de esta carrera de 10 km y este año acudía como novedad y por primera vez para mí, con los colores de Tortugas Trail (¡todo un honor!).
El día amanecía en el Reino con una climatología fantástica: día despejado, sol y temperatura perfecta para correr de corto. Nada que ver con otra edición que incluso se tuvo que suspender por la nieve acumulada en el recorrido. ¡Lo que hubiésemos disfrutado con 10 cm de nieve por las riberas de los ríos de la capital! Pero bueno, menos mal que la organización tiene más cabeza que yo (la cabra tira al monte) y aquel año se pospuso la carrera. Antes de la salida, los rituales de rigor: fuera ropa para ir de corto, un poco de plátano, vaselina en las zonas “sensibles”, tiritas en otras también sensibles, cremita calentadora, unos cuantos resoplidos y a calentar! Saludos con los habituales, entre ellos dos buenos amigos del Club Peñacorada Félix y Juanjo; última llamada y al cajón de salida junto con mi cuñado Miguel (que alguno conoceréis más por Choco).
A las doce en punto se da la salida. Primeras calles y primeros giros por el campus para enfilar rápidamente hacia las avenidas próximas a la Universidad que nos dirigen hacia el parque de la Granja. En este punto consigo alcanzar a Juanjo para tratar de ir con él hasta meta, aunque tengo mis dudas porque está fino y no sé no se´…
Ya cerca de la llegada descubro con agrado otra novedad de este año, con el arco de meta en la plaza de San Marcos (perfecto marco para una llegada!). Encaro la rampa de subida hacia la plaza y ya casi en recta final se oye un ¡vamos tortugas! con decibelios (gracias Laura!) que me dan alas para el sprint final y cruzar la meta mientras saludo a la family que anima mi llegada.
Finalmente me gustaría felicitar a ENTRECULTURAS por la organización del evento, por las mejoras que han introducido en la edición de este año y, sobre todo, por permitirnos una vez más poder ser solidarios con los que más lo necesitan mientras disfrutamos de nuestro deporte: ¡una combinación perfecta!
Alfredo
Buena cronica y tiene pinta de que lo pasastes muy bien.
ResponderEliminar