UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II CARRERA SEMANA NAVAL – GLOBAL ENERGY BIMBO

lunes, 28 de septiembre de 2015

II CARRERA SEMANA NAVAL – GLOBAL ENERGY BIMBO

II CARRERA SEMANA NAVAL – GLOBAL ENERGY BIMBO

   La II carrera Semana Naval, forma parte del plan de actividades y actos que con motivo de la celebración de la Semana Naval 2015 del 18 al 27 de septiembre, la Armada Española organiza en diferentes escenarios de la ciudad de Madrid, son 5,4 millas náuticas (10 Kilómetros) y este año haciéndola coincidir con la Global Energy Race del grupo Bimbo, una carrera a nivel global en 22 ciudades de 19 países cuya fecha de celebración sería el 27 de septiembre. 

   Allí nos encontrábamos, a las 9 en punto en la salida, a la altura del museo naval en el Paseo del Prado, al lado mismo de la Cibeles.





   
   El recorrido era bastante claro, 5 kilómetros de desnivel positivo por el paseo de la castellana, pasando por la plaza de Colón, Nuevos Ministerios, Plaza de Cuzco, para llegar hasta la Plaza Castilla, donde realizaremos un giro de 180 grados y siguiendo por la misma arteria madrileña, haremos el mismo recorrido pero esta vez con un agradecido desnivel hacia abajo que incrementa bastante la velocidad, hasta llegar a la meta al lado de la Plaza de Cibeles para completar los 10 kilómetros.

   Una organización perfecta, en todos los aspectos, carrera, recogida de dorsales, guardarropa, etc… se nota la preparación e implicación del Cuartel General de la Armada en la organización del evento, y se agradece muchísimo no tener que esperar ninguna cola multitudinaria, todo muy bien indicado e información perfecta.

   La carrera voy un poco relajado y disfrutando del correr por el centro de la urbe, al final hago alrededor de los 45 minutos, el próximo sábado 3 de octubre tengo una de las carreras que más me ilusionan a nivel sentimental, al correr por las tierras de mi abuela, la Ultra Race Canal de Castilla, 48 kilómetros de Palencia a Frómista, y ya estoy en la semana de bajar la carga en las piernas, así que prefiero no apretar ni forzar para llegar con las piernas lo más finas que se pueda.




   No todos los días se puede tomar y conquistar la arteria principal de una ciudad como Madrid para correr, voy observando aspectos del recorrido, edificios y lugares singulares por donde pasamos, incluso llegamos a ver un corredor (a bastante buen ritmo) realizando la prueba en sandalias….

   Esta semana…esperando y conservando energías, para mi próxima carrera por tierras palentinas, comenzamos la temporada otoñal, con nuevos retos, pero siempre con un denominador común, disfrutar de la carrera, los compañeros y del entorno que rodea la prueba…

Go Tortugas

Marcos

1 comentario :

  1. La organización no descalificó a un corredor que no hizo el recorrido completo, lo apunto como tercero en su categoría y el corredor que quedó cuarto en su categoría y por consiguiente tercero no recibió el trofeo, el trofeo no se entregó y ahora la organización está mirando a otro lado a pesar que tiene el trofeo. Y dicen que es una carrera homologada por la rfea.

    ResponderEliminar