UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I TRAIL LOS CERROS PALENTINOS

martes, 26 de mayo de 2015

I TRAIL LOS CERROS PALENTINOS

I TRAIL LOS CERROS PALENTINOS.

El pasado 23 de mayo, las tortuguitas Pedrito y Mariló se desplazaron a tierras Castellanas, exactamente a Palencia para participar en el Primer Trail Los tres cerros Palentinos.
La carrera se disputaria a los pies del Cristo de Otero.


A las 18 horas daban la salida, y la verdad, no éramos mas de 100 corredores. No se salió demasiado fuerte ya que yo, me encontraba detrás del pelotón de cabeza hasta que empezó el terreno a empinarse, y a ponernos a cada uno en nuestro sitio. El circuito transcurrió por sendas de tierra blanca y terreno muy duro y continuamente en terreno tobogán un contínuo sube y baja constante los primeros kilómetros en los que llevaba la boca como un estropajo. Afortunadamente, en el kilómetro 6, había un avituallamiento de agua y fruta y pude beber. En el Km 6,5 empezaba la sorpresa, uno de la organización tomándote el tiempo con el chip, por que arriba te lo volvían a tomar para ver quien hacia mas rápido 
el tramo de subida, la verdad que me dio miedo por que mirabas para abajo y te daba vértigo .
Nada mas coronar podías coger un ritmo alegre por toda la cresta del cerro y corriendo por las bases de los molinos eólicos, llega una bajada frenética para dirigirnos al cerro del Cristo.
Y empezamos la última cuesta que llega a meta, a tan solo unos metros de los pies del Cristo de Otero.Trascurria por una senda que tenias que ir agachado por los pinos que hacían como un túnel y de repente salías a una carretera animándote un montón de gente y a unos metros mas, la meta.
Para ser un trail de 12km y 400 metros positivos, me desgasté muchísimo, tenía tramos similares a la transcandamia.
Y Mariló la pobre con las muletas por allí esperando a ver cuando aparecía, una carrera propicia para que hubieran corrido muchas tortugas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario