UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRIMAN (Tres Hombres Y Un Destino)

sábado, 13 de junio de 2015

TRIMAN (Tres Hombres Y Un Destino)

(Calili) Complicadas semanas perso-laborales las que antecedían a una señora prueba, y es que cualquier media distancia, es una prueba para pararse, respirar hondo, volver a respirar, armarse de valor, y decir ese mítico grito de guerra, “Por España, me atrevo” . Hasta aquí llegamos inmersos en una vorágine de vida que hacían que Dave, se mojara en el agua para ducharse, que Pedrito siguiera a lo suyo, este nunca falla, y yo, lo único que hiciera era bañarme una y otra vez, por mi y por todos mis compañeros, por lo tanto y sin entrar en excesivos detalles, las dudas nos asaltan y en determinadas ocasiones, se convierten en un martillo pilón el cual robaba minutos de sueño de más, y generaba preocupaciones de más.


Para colmo, rozaduras previas en uno de nuestras Tortugas y problemas mecánicos, nos hicieron, a la crítica hora, y sobre la bocina, intentar cambiar la inscripción y participar como equipo y por que no, soñar con hacerlo bien, ya que en cada sector, y por separado, podemos hacer algo, quien sabe…

Hasta el Lago Carucedo, en un entorno precioso, nos congregamos unas cuantas Tortugas, y vamos llegando a medida que la vida nos va dando respiro, Dave, Pedrito, Mariló y Lucía, por una parte, Henar, por otra, Hilario de la que regresa de su “accidentada” prueba, Teixe aprovechando la cercanía de la prueba con su querida Ponferrada, y por último, con el bocado en la boca llegamos Laura, la pequeña Graciela y yo.

Con todo preparado, visualizamos la zona, el sector acuático consta de 3 boyas en triángulo, las cuales hay que dejar a derechas, y dar dos vueltas, en teoría de 900 metros, en la realidad 1100 metros por vuelta, lo que cambiaría la prueba de 1800 a 2200 metros, y de ahí que el mejor tiempo fuera de casi 26´.

Con la salida general de las categorías masculinas, 4´después saldrían las féminas y por último 1´después, los casi 20 relevistas, los cuales, se nota que al hacerlo por relevos, solo hay nadadores/as, y el ritmo de salida es fortísimo, intentando apretar los dientes y no perder el grupo de cabeza, se vuelve complicado, pero al doblar la primera boya, enlazamos con las chicas, y puedo coger unos pies, que me den algo de aire, para volver a tirar al poco y seguir progresando.

Antes de terminar la primera vuelta el tráfico empieza a ponerse serio, muchos doblados y con la premisa de hacerlo a fuego, la comida me da un susto y casi sale autopropulsada. Al pasar por el control de la primera vuelta, veo a Henar que hace un par de fotos, relajo los hombros y ahora si que sí, a fuego. Cambio la respiración y cada 4 brazadas, noto como cada vez que lo hago, paso de estar a pies a sacar un cuerpo, es alucinante, por lo que cada vez que selecciono un objetivo, a lo loco, las boyas pasan relativamente rápido, y cuando me doy cuenta voy viendo la final, toca aguantar la respiración y tirar de apneas, y salir sin nada, todo esfuerzo mío ahora, será un poco menos que tendrán que hacer mis compis, así que a bajar la cabeza y seguir remando, salgo del agua, y hago una transición como que estuviera corriendo los 50 metros libres, la última bicicleta es la de David, y llego sin aire para quitarme ni el chip, así que le cedo mi tobillo, para que me quite el chip y me tengo que sentar en el suelo para respirar, agradeciendo a un chico que no se ni quien era que me abriera el neopreno para poder cargar los pulmones de aire, a tope!!!

(Dave)…Calili me pasaba el relevo en una transición rapidísima, muy probablemente la más rápida de todas las de los relevistas y comenzaba mi relevo.
Con apenas un kilómetro en esa “cabra” me lanzaba en el llano, un kilometrillo de falso llano picando para abajo adelantando a unos 20 triatletas, y el muro del día, la subida a Orellán. En un primer momento pensé que apenas eran 3 kilómetros, de subida, pero mi sorpresa fue mayúscula, cuando hasta el kilómetro 11 no dejábamos de subir. Apenas un kilometro de bajada entre medias, pero una durísima subida, donde la cabra, con semejantes ruedas, tan buenas para el llano como penalizadoras en las subidas, no podía dar todo su potencial. Así sucedían los kilómetros, con más pena que gloria, sufriendo muchísimo en la subida. En el kilómetro 11 comenzaba la bajada, y con ese comienzo, el diluvio-granizo universal… lo que faltaba, una bici que no es mía, que no controlo bien, y encima una bajada técnica con el suelo mojado. Previendo una posible caída, decido no arriesgar y bajar seguro (prueba de ello, fue una curva con paseo por el prado por no querer tumbar la bici).
Entre el km 20 y el 40 fue el momento del llano donde realmente me vi beneficiado por la bicicleta, un llano picando para abajo, y sin apenas curvas donde la velocidad raramente bajaba de 37-39 km/h. Con los ánimos de los espectadores, avituallamientos, y nuestra compi tortuga Henar que nos veía pasar 2 veces, al estar en la única rotonda por la que transitábamos 2 veces, nos lanzamos a por los últimos 20 km, durísimos por un constante sube-baja, que volvía a lastrarnos. Tras una última tachuela de 3 km, nos disponíamos a bajar hasta Villafranca del Bierzo, donde aguardaba Pedrito dispuesto a darme el relevo en la carrera a pie, y el resto de compañeros y tortugas animando a tope, no sin antes llevarme un susto al bajarme de la bici que casi me hace dar con los huesos en el duro asfalto…

(Pedrito) Preparado en boxes, los nervios disparados por la espera de mi tortuguita que vendría con la bici, solo pensando que no tuviera ningún percance por el camino ya que por
abandono no seria , pero preocupado por saber de él.
Y preguntándome y si ha pinchado, y si se ha caído ,ya no sabia que pensar, pero estaba Lucia para decirme el tiempo que llevaba David encima de la bici.
Los boxes era un salir y entrar de triatletas ,pero por fin aparece David y llegando para hacerle el relevo tuvo un pequeño tropiezo que solo le dió un poco de emoción.
Entra en boxes deja la bici y me pasa el relevo del dorsal y el chip, y como petardo en el culo salgo como una bala para hacer el circuito de carrera de 15km, pienso madre mía , ahora me toca a mi darlo todo para no defraudar a las tortugas y a mis compas que se han exprimido a tope, empecé con un ritmo de 4 min/km, y la verdad que no me disgustaba ese ritmo ,pero claro 15km no seria capad de aguantar, pero por lo menos lo intentaría y eso es lo que hice ,cuando pasaba por la línea de meta allí estaban todos animando y lo que hacia mi cuerpo era cargarse las pilas e ir mas rápido , la sensación de adelantar a un montón de gente era buena claro yo solo hacia la carrera y cuando solo quedaban 2km para la meta , me dice ahora es cuando hay que darlo todo y exprimiéndome a tope, mis piernas ya no daban para más .
20 metros antes de la meta me asaltan mis compis de carrera, y me dicen esto es un equipo de tres y entramos juntos, menos mal que me pararon por que yo iba a la meta para que se parase el crono lo antes posible.

(Calili) Allí entramos los tres, unidos por las manos y con los brazos en alto, con la sensación de ser vencedores y de que con esta gente podría ir al fin del mundo.

Confía en mí, nunca has soñado, poder gritar, y te enfureces, es horrible, el miedo incontenible, entonces, ven dame un pedazo, no te conozco cuando dices… Lección de equipo, con todo lo que conlleva, sacrificio, unión, compañerismo, amistad, todos esos valores que a veces se echan tanto de menos, pero que con determinada gente, es una “apuesta a caballo ganador”

Muy grandes Tortugas, GO GO GO!


FDO. Dave, Pedrito y Calili



No hay comentarios :

Publicar un comentario