UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: La directiva, #PORUNCAMINOSINGLUTEN

viernes, 26 de junio de 2015

La directiva, #PORUNCAMINOSINGLUTEN

Desde el 1 de Junio, mi amigo y compañero Calili, me cedió la Presidencia de Las tortugas Trail León.
Todos queríamos que siguiera él, por el maravilloso y duro trabajo que realizaba, pero por razones (X), dicho privilegio recayó sobre mi.
                                                       
La directiva y yo accedemos al cargo de forma tranquila ,hasta que me surge el primer reto, hablo con Hilario y me comenta su futuro inmediato.
Hacer León-Santiago en 24 horas con su MTB. Le pregunto "¿será por algún motivo especial?",a lo que me contesta,
para concienciar a los hosteleros de que hay mucha gente Celiaca y se sensibilicen con estas personas que no pueden comer con normalidad.

Cuando el año pasado hizo un tramo del camino de Santiago con su hijo, Brais de 6 años, que presenta este problema, lo paso mal a la hora de encontrar lugares donde existieran menús específicos para este tipo de personas, por lo que su padre tenia que cargar con provisiones para el.

Todo comenzó hablándolo con un par de amigos a ver si querían acompañarle (incluso la invitación llamo a mi puerta) pero para nuestra sorpresa la cosa a tenido gran percusión con el apoyo de organismos, empresas colaboradoras y un sinfín de instituciones de todo tipo.

La iniciativa es secundada por todos, pero desde Las Tortugas Trail León, hemos ido un paso mas aya haciéndolo nuestro, aunque gran parte del trabajo es merito suyo, hay que decir que la implicación desde la primera a la última tortuga ha sido algo digno de ver, lo que me hace sentirme orgulloso de capitanear a este grupo humano. Desde aquí también quiero reconocerle a Hilario su articulo de agradecimiento donde intenta nombrar a todos los que le han echado un cable, por cosas como esta, se ve que tipo de persona es.
          
Hilario tienes todo nuestro apoyo , muchos no somos Celiacos, pero queremos estar ahí, y entendemos que una dieta sana y variada sin este tipo de productos, harinas o aditivos es mas saludable para todos por lo que su precio debería adaptarse al mercado y no aprovecharse de los intolerantes como Brais o simplemente de los que queremos comer sano.

Como te he dicho, todo lo que haces por tus hijos debes guardarlo a buen recaudo o incluso filmar un documental, pues el día de mañana fliparán de todo lo que hizo su padre por ellos, y como no quiero extenderme mas,porque si no estaríamos escribiendo un libro, solo decirte que los que te conocemos apoyamos tu lucha hasta el final. 

"POR UN CAMINO SIN GLUTEN"

No hay comentarios :

Publicar un comentario