UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LEÓN SANTIAGO 24H. CAMINO DE SANTIAGO EN BICI DE MONTAÑA 26 Y 27 DE JUNIO

jueves, 18 de junio de 2015

LEÓN SANTIAGO 24H. CAMINO DE SANTIAGO EN BICI DE MONTAÑA 26 Y 27 DE JUNIO

LEÓN SANTIAGO 24H.
CAMINO DE SANTIAGO EN BICI DE MONTAÑA 
 26 Y 27 DE JUNIO 

Este reto, se forjo, después de haber realizado el año pasado el Camino de Santiago junto a mi hijo Braisel que es celiaco y donde descubrí lo complicado que es viajar con una persona con esta intolerancia y poder ir enlazando locales de hostelería que presten el servicio de comida Sin Gluten. 

Con esta iniciativa buscamos dar a conocer la problemática de los celiacos, además de inculcar el que existan mas facilidades a la hora de poder hacer el camino de Santiago y encontrar donde comer sin gluten o sin otros productos que puedan producir intolerancias alimentarias. 

Con este reto tratamos de aportar nuestro granito de arena con ACECALE y ACEGA para agradecerle su trabajo e implicación. 

Este reto, a parte de ser una propuesta personal como padre, no seria posible sin la colaboración de GRUPO FISIOCLINICAS, TORTUGAS TRAIL LEON, ULTREIA, BICICLETAS ROBLES Y ACTIVITY CENTER detrás de los cuales se encuentran un grupo de personas que siempre valoran y apoyan mis iniciativas. 


Los componentes: 

 En esta ocasión, mis dos compañeros de aventura para el reto INTEGRO serán: 

 Javier Pérez Elorrieta y Valentín Aller García (Tino), con los que he compartido rutas a lo largo de este año y me han demostrado que son capaces de esto y mas. Hemos forjado una buena amistad  en este tiempo, siempre comentábamos esta idea, la cual nos parecía un poco locura, pero sabia que aquí estarían y como no podía ser de otra manera movieron Roma con Santiago para hacer un hueco y acompañarme en algo tan importante para mi. 

En el Cebreiro se nos unirá Omar Alonso López amigo desde hace años y que hace poco acompañe en un tramo del Camino, al cual le entusiasmo la idea, pero viendo el calado de la empresa decidió no ponerla en peligro, saliendo desde el amanecer. 
En Arzua se unirá Daniel Mayoral, amigo de la infancia con el cual siempre que coincidimos buscamos un hueco para salir en bici juntos. El reto le gusto, y quiso estar en el, haciendo un esfuerzo para acompañarnos, desde aquí aprovecho a felicitarlo por su próxima paternidad, a el y a Mari. 
Como apoyo contamos con Quini y Hector, a los que conozco desde hace poco tiempo, pero siempre estuvieron dispuestos desde el minuto uno a estar aquí y darnos cobertura durante las 24Horas, o incluso mas que pueda durar esta aventura, por lo cual siempre les estaré agradecido. 

Por ultimoel reto será capitaneado por mi, Hilario Arias, pues soy el padre de Brais Arias Gómez, el niño Celiaco el cual es la mecha de este proyecto y por el que luchare lo que haga falta toda mi vida. 



EL RETO  
Realmente no sabemos los Kilómetros exactos a los que nos enfrentamos, pero por todo lo que miramos creemos que rondara entre los 300 o 320 kilómetros siempre que no cometamos ningún error. 
El desnivel es algo importante a tener en cuenta, en este caso deberemos superar los aproximadamente 5.000 metros de desnivel positivo. 
La gran ventaja que tenemos a nuestro favor es la buena señalización de la ruta, aunque de noche no siempre será fácil, y el buen estado de los caminos. 


Horarios estimados del reto e itinerario:
Viernes 26 de Junio 
22:00 Quedada para inicio del reto en la Plaza de la catedral de Leon y presentación a  medios de comunicación. 
22:30 Comienzo del reto. 

El primer tramo será León Ponferrada de 103,3KM. Tiempo estimado para este tramo es de 6h:30 para sus 105km. . 
Las características de este tramo nos anima a afrontarlo de noche al ser el mas fácil técnicamente a excepción de la  subida y bajada de Foncebadón la cual realizaremos por asfalto pare evitar algún percance. 

El segundo tramo que afrontaremos es Ponferrada, Triacastela 74km, para lo que calculamos unas 
5-6 horas, aunque aquí nos encontraremos la parte mas dura de todo el camino con la subida al Cebreiro y Alto do Poio,

El tercer tramo Triacastela Arzua de 96Km. calculamos unas 6 horas aunque este tramo parece que no presenta grandes subidas es importante tener en cuenta que estamos en Galicia y los repechos son demoledores y con la kilometrada y horas acumuladas se puede convertir en una trampa durísima.

El último tramo Arzua Santiago, realmente no es complicado, siendo fácil de rodar he incluso con zonas rápidas, pero sus 40 km. y 600 metros positivos, ademas de una cantidad de horas acumuladas totalmente desconocidas para nosotros, será realmente una ultima prueba de fuego a la que deberemos enfrentarnos y superar para lograr este maravilloso pero duro reto. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario