UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN

viernes, 5 de junio de 2015



No era mi intención correr en esta edición de los 10K Universitarios ya que tenía previsto correr la “Omaña no limits”. Pero tras su extraña cancelación, decidí inscribirme. A fin de cuentas me encanta correr por mi ciudad, esta es una buena carrera y volver por la “Uni” siempre me trae buenos recuerdos. Es una carrera diferente, original,  ya que se corre con camiseta dorsal, y aunque no se pueda correr con la camiseta de nuestro equipo—caparazón en nuestro caso- me encanta la marea morada (en esta edición) por las calles de León.


El día empezó como siempre que corremos en León, con un café tortuguil en el Viejo Reino y de allí paseo hasta el campus para ir calentando y dándonos ánimos.  Cinco Tortugas nos dimos cita en la salida, Henar, Laura, Pedrito, Raúl y yo. Mi objetivo era mejorar mi marca personal por lo que de inicio intenté salir con Pedrito y engancharme a su ritmo. Aunque no perdí su referencia durante la primera mitad de carrera, no conseguí en ningún momento entrar en su grupo, el que marcaba la liebre de 40´, aunque de todos modos eso me forzó a llevar un buen ritmo durante esta primera parte de la carrera. Hasta el kilómetro 4 bastante bien, buenas sensaciones y adelantando a los que se iban quedando de ese grupo, pero al no poder entrar me quedé en tierra de nadie corriendo prácticamente sólo durante 4 kilómetros, prácticamente hasta a falta de 2 kilómetros para meta, por lo que tocó apretar los dientes y darlo todo.



En la segunda parte de la carrera no pude mantener el ritmo y bajé un poco, el calor empezaba a dejarse notar. Tal vez por la hora, pero había muy poco público y se echaban de menos los ánimos.  A pesar de todo, los tiempos de paso en cada uno de los kilómetros me permitían pensar en cumplir mi objetivo de mejorar mi marca por lo que tocaba ir a tope hasta la meta. Al final, objetivo cumplido, 41:36, casi medio minuto mejor que la marca que tenía y la satisfacción lógica tras una buena carrera. Por delante llegó Pedro en el grupo de 40´y por detrás Raúl, Henar y Laura. La jornada terminó como debe ser con unas buenas birras en la mano en el Viejo Reino comentando lo ocurrido en la carrera y planificando nuevos retos.

Fdo. Victor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario