UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MUCHO MÁS QUE UNA PROMESA, NUESTRO CARLOS UN GRAN CAMPEÓN

jueves, 18 de junio de 2015

MUCHO MÁS QUE UNA PROMESA, NUESTRO CARLOS UN GRAN CAMPEÓN

Este fin de semana se celebraba en Santa Cruz de La Palma, el V Campeonato de Canarias en pista al aire libre, para categorías menores, en el cual participó nuestro Carlitos, que ya se puede llamar Carlos porque está hecho un hombrecito.
Pues bien esta vez participaba en diferentes pruebas tales como 150 metros lisos, triple salto de longitud, salto de longitud y 4x80 relevos.
El ambiente en el estadio era inmejorable, muchísimos atletas de todas las islas acompañados por los miembros del club que no quería perderse el acontecimiento.
Una temperatura ideal, nublado y sin frío.
La  jornada se dividiría en  mañana y tarde con descanso para comer y Carlos tenía una sola prueba a lo largo de toda la mañana que sería el triple salto de longitud.
Las expectativas eran prometedoras ya que los días anteriores ya había estudiado a los competidores y solo uno había realizado mejor marca que él en la anterior ocasión.
Aunque es una prueba que no entrena específicamente, (solo la ha realizado en otra ocasión quedando en tercer lugar), a este chico se le dan muy bien las pruebas de potencia.
Pues comienza la tanda de saltos y se le ve confiado y con humor, realizando un primer salto bastante bueno 9,20 metros.
El segundo de los saltos fue el mejor con 9,55 que a la postre le daría la victoria y medalla de Oro.
Después de este primer triunfo de la jornada toca animar a los demás miembros del equipo, el ambiente de este deporte es muy sano y saludable en el cual todos animan a todos aun sabiendo que puede ser tu rival en la lucha por las medallas.
Comienza la jornada de tarde en la que Carlos comienza en la prueba de 150 metros lisos, en esta sí, esta es su prueba favorita y en la que si no había sorpresas se alzaría con el Oro.
Salida y Carlos en la curva inicial siempre va reservando un poco, dice que no le gusta mucho darlo todo en la curva, enfila la recta final y empieza a dar zancadas con una potencia que me gustaría que lo vierais en directo, para mí y para los espectadores, es un espectáculo, de muestra de fuerza, potencia y elegancia.
Se me cae la baba cuando oigo en las gradas comentarios sobre Carlos de gente que no lo conoce.
Victoria incontestable con más de un segundo de diferencia sobre su perseguidor, otra medalla de Oro en el Campeonato.
Entre risas, fotos y ánimos, el Campeonato no para y Carlos ya se encuentra talonando para su última prueba individual, el salto de longitud.
Prueba que también le encanta pero que en las últimas competiciones no le está saliendo tan bien como esperaba, por lo que se encuentra más nervioso de lo habitual.
En entrenamientos tiene saltos de 5,15 metros, que para su edad está muy bien, la barrera psicológica de 5 metros es la que en estas edades es difícil de superar,  aunque Carlos en competición ha superado en dos ocasiones con 5,02 y 5,04.
Se le ve súper concentrado, comienza la carrera para el primer salto y alcanza 4.64, no está contento con su marca.
Segundo intento peor todavía con 4.53.
Última oportunidad para poder subir al cajón, le queda un solo salto, talona cinco pasos más atrás, se la juega todo a una carta, súper concentrado, no hay quien le diga nada.
Se coloca en posición, mira al frente, cierra los ojos y empieza a correr hacia el foso como un puto obús, despega del suelo sin pisar tabla, se deja unos 15 centímetros que no le van a contar, mal empieza el salto. Vuela y vuela, el salto es precioso, cae y en seguida se dirige a los jueces para ver que marca ha hecho, sabe que es buen salto, no obstante logra una marca de 4,91 que le lleva a la segunda posición del concurso, medalla de plata, si hubiera tabla tendría otra de oro pero le viene bien para aprender.
Tres de tres, muy buen balance.
Le queda la prueba de relevos en la que sabe que salvo sorpresa mayúscula y que solo corran tres equipos subirían al cajón.
Como era de esperar no hubo sorpresa y participan 5 equipos quedando en quinta posición jajajajajajaja, era el guión a seguir  ya que de velocidad tan solo esta nuestro Carlos, los demás son de distancia largas, y muy buenos además, como dato decir que entre los cuatro que corrieron los relevos había 4 medallas de oro y 2 de plata, pero cada uno es para lo que es y en relevos los chavales iban a pasarlo bien y disfrutar que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Al finalizar baño del equipo en la ria de la prueba de obstáculos y una sensación inmensa de alegría al ver tan feliz a estos niños que ya son hombres.
Buenas sensaciones para este fin de semana en el que se celebra el Campeonato de España en pista por equipos en Valladolid, es difícil ir a un Campeonato de España pero ganar sinceramente no creo que gane a nivel nacional, pero la experiencia que se va a llevar es algo que lo llevará toda la vida.
Ahora al terminar de escribir estas líneas me viene a la mente esas carreras en las que participaba cuando íbamos con las tortugas en Quintana de Raneros, aun lo recuerdo en el pódium con la mascota del equipo, jajajajajajaja, sus comienzos en León en el mundo del atletismo y lo buen chico que es en general.
Ha crecido mucho y me enorgullece que aquí, en las pistas ya tiene un nombre, ya hay gente que le sigue, gente que sin conocerlo de nada le felicita después de una carrera o un salto llamándolo por su nombre, gente que sabe hasta las marcas que tiene y que me para y me dice “vaya fiera de hijo que tienes” y una de las cosa que mas me gustan es que empezó en esa maravillosa tierra y con estos maravillosos amigos.
Un besote enorme Tortugas.



















No hay comentarios :

Publicar un comentario