UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Desafió Roldanas 2015

viernes, 19 de junio de 2015

Desafió Roldanas 2015

Comienza la copa BTT de León, con el desafío Roldanas, prueba especial para mi, pues fue la primera que hice en León el año pasado cuando mi lesión me dio un respiro.
En esta edición competí integrado en el equipo Fisioclinicas, pues las tortugas no son mucho de BTT.
La semana anterior a la prueba tuve una avería bastante aparatosa, que pude solventar a tiempo, pero no lo bastante para probar la bici antes de afrontar este reto, el cual no era moco de pavo, 90km con 2.200m. positivos.


El domingo me levanto con buenas sensaciones, de esos días que no te duele nada, y has dormido a pierna suelta, así que me dirijo a la salida contento, donde me encuentro con todos los componentes del equipo, ponemos los dorsales y nos colocamos delante en la salida.
Esto empieza, la lluvia parece que nos respeta, y comenzamos a pedalear, nos habían avisado, que unos gamberros, intentaron sabotear la prueba, modificando la señalización e incluso atravesando arboles en el camino, a lo que la organización realizo una gran labor remarcando el recorrido y contando con voluntarios en los sitios mas delicados. Eso si los troncos toco saltarlos.
El comienzo de la prueba fue muy intenso, Iván y yo salimos muy por encima de nuestras posibilidades y a la hora los dos coincidíamos en el ardor de piernas que llevábamos, pero pudimos mantener la posición, parece que la mayoría de los participantes estaban igual que nosotros, cuando afrontamos la primera subida dura en el kilómetro 38 yo me encontré un punto por encima y nos separamos, a partir de ese momento la ruta se convierte en endurera con zonas técnicas muy divertidas pero también muy duras.
                          
En esta ocasión, toco poner pie a tierra mas veces de lo que me gusta, pero es que pase una hora muy mala sobre el kilómetro 50, era un terreno muy rompe piernas y el ritmo que habíamos imprimido al principio pasaba factura, además la bajadas no permitían despistarse ni descansar.
Una vez llegado a la Robla, el terreno discurría por pistas y zonas nada técnicas, lo que permitía un respiro y comenzar a rodar con alegría, en la parte final aun nos esperaban unos repechos que hacían daño con tanto esfuerzo acumulado, pero sabedor de que la meta estaba cerca el animo permitía rodar un punto por encima, al llegar a Carbajal y pasar por detrás de casa de Pedro, encontré fuerzas para darle un grito, pero tengo entendido que andaba con su señora de cañas.
A menos de un kilómetro de meta empezó a llover, yo estaba a salvo, pero no quisiera verme en la situación de los que venían por detrás.
Entrada en meta, un poco descafeinada por el chubasco que estaba cayendo, pero el reto estaba conseguido, decimonoveno de la ruta larga, un resultado que hacia dos meses era impensable.
A continuación lavado de Bici, ducha y cervecita fresca, esperando a que entraran el resto de compis, cada uno con una aventura distinta, pero todos estábamos enteros, comida y sorpresa cuando la organización nos comunica que hemos sido los primeros por equipos.
Recogemos orgullosos nuestro trofeo y ya pensamos en la siguiente, donde esperamos ver a Tino al 100%, para el que hoy no fue su día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario