UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Media Maratón del Camino De Santiago Logroño-Nájera.

martes, 28 de febrero de 2023

Media Maratón del Camino De Santiago Logroño-Nájera.

 MEDIA MARATON DEL CAMINO DE SANTIAGO LOGROÑO-NÁJERA

El pasado día 5 de febrero se celebraba, entre las localidades de Logroño y Nájera, la primera jornada de la media maratón del Camino de Santiago, la siguiente etapa entre las localidades de Nájera y Santo Domingo de la Calzada será el próximo día 5 de marzo, también en el mismo formato de media maratón.

Pues siguiendo mi corazón y mi pasión por el Camino de Santiago en general , decido inscribirme a las dos carreras , para , de alguna manera recordar mis pasos por los caminos que recorren este evento.


El año pasado ya hice la etapa entre Nájera y Santo Domingo , pero este año han innovado y han sumado la etapa de Logroño por primera vez. Pues como es normal en mí, durante la semana previa de la carrera, me asaltan dudas de ir o no a la carrera debido al estado de forma , no llevaba muchos kilómetros en mis piernas para afrontar bien la media maratón. Pero bueno, llega el finde y me voy animando. El finde estoy sólo en Logroño porque mi Mar y mi Carlos se fueron al Antequera para que Carlos consiguiera , el sábado, la medalla de plata del Campeonato de España Sub 23 en salto de longitud, eso me animó mucho más. Pues bien , el domingo me levanto tranquilo, (la carrera daba comienzo las 11:00), y voy dando un paseo de 4 kilómetros hasta la línea de salida ubicada en el parque de La Grajera a la salida de Logroño.

Fotos en la salida y buen ambiente popular y por fin me veo envuelto después de bastante tiempo, inmerso de nuevo en una carrera. La salida siempre voy algo más acelerado pero el camino ya me lo conozco y sé que en un par de kilómetros hay un cueston que nos pone a cada uno en su sitio, y mi sitio era más atrás jajajaja. Antes de llegar al primer pueblo, Navarrete, podemos ver las ruinas del hospital de peregrinos de San Juan de Acre. Una vez ya en Navarrete, para recorrer sus calles también la carrera nos ofrece una cuesta corta pero considerable.

Después es una leve pero continua subida, pasamos por la población de Sotés y Ventosa , los lugareños salen a las calles para aplaudir y apoyar mientras se toman el vermut, cosa que siempre gusta y anima. Después de Ventosa , viene la estrella de la carrera, el alto de San Antón, una subida por un camino pedregoso que, aunque corta es muy pronunciada. Nos encontramos ya en el kilómetro 14 aproximadamente. No iba mal del todo, también es cierto que cogí mi ritmito y no me aceleraba lo más mínimo, las piernas iban respondiendo mejor de lo que esperaba y de cabeza siempre voy bien así que seguí hacia la meta. Después del alto de San Antón, el resto de la carrera era cuesta abajo y llaneo que después de lo que llevaba , se agradecía. Pues , por mi reloj mi cuerpecito ya llevaba 21 kilómetros y Nájera aún estaba a tomar por c…

Error mío fue no mirar la página web de la carrera que , aunque el nombre es media maratón del camino (21,097 km de toda la vida) , en esta primera etapa informaba que eran 23 km, pero es que aún así, salieron un total de 24 kilómetros. Pues desde que mi reloj marcó los 21 km hasta que llegue a meta imaginarse de quien me iba acordando y de sus familiares. No obstante, una vez ya en Nájera y en meta, con un bollo preñado y dos cervezas que daba la organización , se me pasó todo. La entrada en meta un pelín descafeinada porque no estaba mi Mar para recibirme ni ninguna tortuga.

Por cierto, acabé bastante reventado en 2 horas y 13 minutos.  

La próxima más y espero que mejor.

Fdo: triki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario