UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA A FAVOR DEL TRANSPLANTE INFANTIL 2021

lunes, 26 de abril de 2021

CARRERA A FAVOR DEL TRANSPLANTE INFANTIL 2021


El domingo se celebró una carrera benéfica para apoyar la investigación en trasplante infantil, y de paso a la Fundación CRIS contra el cáncer que está haciendo una labor mastodóntica en la investigación de la metástasis,y qué mejor que esta oportunidad para terminar con la sequía de carreras que la pandemia ha causado. Además, es un tema en el que mi hermana está laboralmente implicada, por lo que la hacía doblemente atractiva.


La carrera, con una distancia de 10k, iba a transcurrir por el parque Juan Carlos I. La verdad es que el sitio era el ideal para evitar aglomeraciones evitando las calles estrechas de Madrid. El día empezó con anuncio de lluvia, aunque al final solo comenzó a llover justo al final y ¡menos mal! Porque aquello hubiese sido un barrizal. Llegamos con muchas dudas sobre la organización y las “tandas” tanto de recogida de dorsales como de salida, pensando que íbamos a tardar siglos en comenzar a correr, pero he de decir que no nos resultó nada pesado y pasados 8 minutos de las 10h encendimos nuestros relojes y ¡en marcha!


Había mucha sed de correr…se notaba en el ambiente, en las conversaciones de los corredores, en los resoplidos del esfuerzo por la escasa preparación y por año y medio de confino-engorde. Pero también había alegría, sobre todo porque las carreras que se organizan todavía son pocas y con un número muy limitado de corredores y esto hace que las inscripciones se acaben a los dos minutos de abrirse.

Pero a lo que vamos, nos mantuvimos juntas las Ferreras durante toda la carrera, iba sin mucha ambición, simplemente tomándole el pulso de nuevo al asfalto, disfrutando de los olivos del parque, de los aplausos de los paseantes….Las sensaciones fueron muy buenas prácticamente en toda la carrera, sabía que no lo estaba dando todo así que podía entretenerme con lo que pasaba a mi alrededor como saludar a una voluntaria que me había dicho, antes de comenzar la carrera y después de ver mi camiseta, que su padre es de un pueblo cerca de Astorga, es lo que tiene esto…el orgullo de ser de una de las provincias mas bonitas de España….


…… hasta que catacrás! a 1,5 km de meta empiezan las patas a pesar…..empiezo a sufrir, a bufar, a arrepentirme de no haber entrenado mas, a maldecir el día anterior de montaña y entre cagüens y demás vi la meta al fondo, un empujoncito mas y de la mano de my sister culminamos primera carrera post-covid.


Moraleja: Hay que entrenar mas que nos pilla el toooooooroooooo! Go Tortugas Gooooooo!!!

Sonia

No hay comentarios :

Publicar un comentario