UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DESCONFINA viRACE SALOMON

viernes, 15 de mayo de 2020

DESCONFINA viRACE SALOMON

Nos llega por whatsapp del grupo Tortugas una sugerencia de carrera por parte de Jaime (Trikki) y ya que se puede correr fuera de casa, nos apuntamos Mónica y yo a los 5 kilómetros Desconfina viRace Salomon. Con la app que te descargas es una gozada, ya que en el momento sabes en que puesto vas y te va dando ánimos y vítores que vienen de maravilla sobre todo cuando estas que no puedes más, jajaja.




Aunque es verdad que donde nos toca correr por la situación que vivimos, Laguna de Duero (Valladolid) tenemos, buenas carnes, buenísimos vinos, edificios históricos, museos de fama mundial etc. etc., nos falta algo que echo mucho de menos: las montañas!! Aquí todo es llano… todo!! jajaja jajaja. Me dan envidia mis compañeros de Tortugas que viven por Logroño, Madrid, Asturias, León, Málaga… somos los menos privilegiados en ese tema. Todos tienen mucha naturaleza de altura y/o mar y nosotros las llanuras de cereal para esa preciada rubia que sabe a gloria después de las carreras, jajaja jajaja, es lo que nos ha tocado, buaaaaaaa!!


De tres horarios distintos propuestos por la organización, nosotros decidimos salir a las 20:30 y así calentar un poco desde las 20:00 como manda la app. Además ya nos habría hecho la digestión de la buena comida que consistió en un cuarto de lechazo y una buena botella de vino Colegiata de Toro. Son 5 kilómetros y ya sabemos por donde vamos a ir para intentar no encontrarnos a nadie. Todo pinares verdes y de abundante vegetación ya que entre que no hemos podido salir y ha llovido bastante, todo parece una jungla con grandes mosquitos que te pican, te chupan la sangre y te dejan un ronchón parecido a un volcán en erupción.


Cuatro minutos antes de las 20:30 sale Mónica con el circuito en la cabeza y esperando no perderse por los tantísimos caminos de pinares. Yo espero a que la app de la salida y a correr toca!! Objetivo: sentirme bien, disfrutar, probar que tiempo puedo hacer después de la inactividad y los dolores de espalda y encontrarme con Mónica.


Salgo rápido y no debería de ser así, pero es lo que me pide el cuerpo. Las pulsaciones van a 168.
Intento controlar un poco pero creo que voy como pollo sin cabeza. Voy encontrándome gente solitaria con perros, parejas de andarines, algún ciclista, todo con mucha normalidad y siempre respetando las medidas de seguridad. La app me canta que de 489 corredores voy el 116. ¡¡Tomaaaa!! Pues no voy mal. En pocos minutos van diciéndome que voy el 136, uffff y me quedan 3 kilómetros, me da que me van a noquear. Se me está haciendo duro salir de mi zona de confort ya que salimos a rodar a 6:10 el kilómetro estos días, pero da gusto respirar aire puro y no estar encerrado en casa. Disfrutó muchísimo con la vista y esto hace que los metros vayan pasando hasta que vuelvo a oír la app que voy el 147. Paso de la aplicación!! En eso que me queda un kilómetro y medio en dos rectas largas y veo a lo lejos a Mónica. Veo a mi compañera y quiero alcanzarla, así que me exprimo un poco más sufriendo, cuando de repente Mónica coge otro camino diferente al que teníamos planeado, la grito, a la izquierdaaaaa y entonces es cuando ve que estoy cerca de ella. Va muy bien y más trankila que el día anterior, que la exprimí un poco más de la cuenta, jajaja. Llego a su altura y me quedan 100 metros para terminar la carrera, hasta que por fin la app me canta el tiempo y la posición:
24':55" a 4:59 el km
140 de 489 corredores
No está mal, pero solo son 5 kilómetros. Mónica lo hizo a 5:50.


Lo mejor sentirnos vivos y libres.
Después un poco de técnica ca-co y para casita disfrutando del paseo.
Cuando empiecen las carreras, van a ser duras, pero mientras… a entrenar y a disfrutar.

GO TORTUGAS GO!!

Aitor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario