UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Monte Ranedo Trail 2018

jueves, 3 de mayo de 2018

Monte Ranedo Trail 2018


No podía haber una edición de la Monte Ranedo Trail, ya van por la tercera, sin presencia tortuguil entre sus participantes. Qué decir que cada año superándose, con mejores premios, mejor nivel entre sus participantes y un proyecto cada día más ambicioso y haciéndose un nombre entre las pruebas de trail populares de la provincia. Lario, un pueblo precioso en las proximidades de la montaña de Riaño y los Mampodres, completamente volcado con el evento. Todo ello gestionado de manera excepcional por Juan & friends. 




Pues eso, que las tortugas allí estábamos de nuevo dando guerra. Este año, ninguna tortu se animó a ir a la carrera larga. Aitor y Alberto, iban a la carrera de 10Km. Y David y Luci, de casualidad que conseguían in extremis dorsal para la carrera de 6,5Km. Y desde la barrera, cómo no, nuestra querida Moni animando a todo el mundo y muy especialmente desgañitándose con sus compis tortugas.
En la carrera larga, dándo aún más prestigio a la prueba, el ganador  fue Salva Calvo, conocido campeonísimo leonés ultramaratoniano.
El recorrido de la MRT10 fue ligeramente modificado con respecto a la de años anteriores, no así la MRT5 que era calcado a la de la edición pasada. 
 


Allí estábamos las tortuguitas dispuestos a batirnos el cobre como en las dos ediciones anteriores, cada uno con su objetivo particular. Alberto recuperándose de una fastidiosa lesión que le ha tenido parado más de 4 meses. Aitor demostrar que esos entrenos en tierra innombrable ;-p siguen surtiendo efecto y se está poniendo fortísimo. David intentar revalidar pódium de ediciones anteriores y por último Luci, recuperar sensaciones y volver a enfundarse la elástica tortuguil que no vestía desde octubre.

La carrera disputada afortunadamente pudo disputarse con un sol espléndido… aunque las predicciones auguraban lo peor, lluvia e incluso nieve y frío, mucho frío para ya estar a las puertas de mayo. Se dio la salida a las 12 en punto y cada uno tomó posiciones, dirección Polvoredo, los galgos de la MRT10 inalcanzables comenzaba la subida hacia el Monte Ranedo. David conseguía poner distancia con sus rivales y se distanciaba en la subida de la MRT5 para no ceder hasta la meta, ganando por segunda ocasión esta prueba con un tiempo de 32 minutos. 

 

Mientras tanto, Aitor conseguía alcanzar a Alberto para hacer el final de carrera juntos hasta la meta en las posiciones 27 y 28 respectivamente. 
 
Luci, a pesar de no correr con muchas referencias conseguía llegar en un estupendo 6º puesto que la animan a seguir corriendo duro, que en pruebas cortas puede hacerlo superbién.


 
Tras una reparadora ducha, las tortuguitas nos quedamos a la comida organizada por el evento donde recuperamos fuerzas en un ambiente inmejorable. 


Monte Ranedo Trail, con total seguridad nos volveremos a ver las caras en la cuarta edición el próximo año!!!

Go Tortugas Go!!!
David

No hay comentarios :

Publicar un comentario